No aprenden más

Allá está la ley de tolerancia cero: el 80% de la multas son por alcoholemia

Las infracciones pueden ir de 7.600 a 50 mil pesos. El consumo de alcohol parece ser una problema de nunca acabar.

Los siniestros viales cada vez son más frecuentes. El principal motivo de estos es el consumo de alcohol. Es así que el juez de 1era nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur, aseguró que el 80% de las multas que se labran en los controles de tránsito, son por alcoholemia. Las infracciones pueden ir de 7.600 a 50 mil pesos.

En la oportunidad, en diálogo con De Buena Fuente, Abdenur explicó que el Tribunal Administrativo de Faltas, tiene como función el juzgamiento de todas las contravenciones que se realizan dentro de la ciudad de Salta. " Es el lugar donde el vecino puede ejercer legítimamente su defensa. La Municipalidad tiene como facultad el poder de policía", dijo.

"Es una facultad y obligación del estado municipal y lo ejerce por sus secretarias, de lo contrario sería todo un caos. Ahora, cuando se labran un acta, eso no termina ahí, no fue juzgado, es solo un instrumento público y después hay que ir al tribunal de faltas para ejercer su defensa, si hay que emitir alguna prueba, se hará y el vecino podrá apelar", agregó.

En el mismo sentido, el juez agregó que existen multas leves que van desde los 7.600 pesos, las más leves, y pueden llegar hasta los 50 mil, en el caso de las más graves. "La mayor cantidad de multas que a nosotros nos toca resolver tiene que ver con alcoholemia", expresó el funcionario mostrando preocupación por el tema. 

"El 80% de las infracciones son por este tema y no hay que olvidar que dentro del ejido municipal, la policía vial tiene competencia y puede pedir los papeles del vehículo y en algunos casos hasta secuestrar lo vehículos. Una alcoholemia con 0, 00001 val de multa $7.600 y de ahí arrancamos, dependiente si son reincidentes o tienen antecedentes", aclaró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Faltas y Contravenciones

    Alguna vez....alguna AUTORIDAD...dará a conocer la RESOLUCIÓN y RECAUDACIÓN por este flagelo del alcoholismo ?? Todos los fines de semana hablan de CIENTOS de infragantis detectados pero NUNCA se habla de la resolucion, multa, secuestro e inhabilitaciones !!!

    Ver más

    Responder
  • Por la plata baila el mono.

    Decime qué persona con 0,00001 de alcohol en sangre causó un accidente producto de reflejos disminuidos... Vuelvo a citar al mamarracho que tenemos por presidente: Una payasada, que lo único que hace es llevar guitita para la repartija.

    Ver más

    Responder
  • wol

    Que se hace con la plata de la recaudación son millonada de pesos, quien controla esta recaudación, para que esta el consejo deliberante, para levantar la mano solamente, o alguna comisión que controle tambien la de la obra publica la corrupción que existe ahí.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    Absolutamente ninguno de los miles de multados con distintas graduaciones alcohólicas en sangre causó accidentes. Es solo recaudar y recaudar, no tiene otro fin.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante