Campaña solidaria

Salteña necesita de la ayuda de todos: "Esta cirugía podría salvar su vida"

Verónica Flores, una joven de Gaona, Salta, enfrenta una situación desesperada tras complicaciones médicas durante la pandemia.

Verónica Flores, de 32 años y oriunda de Gaona, Salta, está atravesando una situación angustiante que pone en peligro su vida. La joven, que este año esperaba graduarse como Licenciada en Enfermería, se vio afectada por complicaciones médicas derivadas de una operación realizada en 2020.

En ese año, durante unas vacaciones en La Pampa, Verónica quedó varada debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Experimentó fuertes dolores que la llevaron al Hospital Lucio Mola, donde fue sometida a una operación de vesícula. Trágicamente, durante la intervención, un conducto que conecta el intestino con el hígado fue dañado.

"Después de la operación continué con cólicos. Me hicieron un lavaje, luego me comunicaron que ya tenía la bilis en todo mi organismo para ese entonces. Con drenaje estuve durante tres meses, incluso me dio una pancreatitis. Todo eso en solo 10 días", relató Verónica a ConCriterioSalta.

"Se suponía que el conducto se iba a cicatrizar, me empezaron a salir manchas grandes en las manos y en los pies. Me hice los estudios y salieron desastrosos", agregó la joven. Los resultados de los estudios revelaron que el conducto se cicatrizó incorrectamente y ahora la bilis se encuentra esparcida por su cuerpo, incluso dentro de su sangre. Este hecho pone en grave riesgo su hígado, ya que la bilis acumulada podría causar daños irreparables, como la cirrosis.

Ante esta crítica situación, Verónica hace un llamado desesperado a la comunidad salteña para obtener ayuda financiera. La joven necesita someterse a una cirugía que podría salvar su hígado, pero la mayoría de los cirujanos consultados no trabajan actualmente con IPS, el cual debe costear la operación de manera personal. El costo de la intervención oscila entre 5 y 7 millones de pesos, y actualmente se encuentra en plena campaña para recaudar fondos y alcanzar esa meta.

"Este año era mi último año en enfermería. Tengo muchos sueños y sobre todo una niña de tan solo 1 año de vida. De no poder concretar esta operación, no quiero imaginarme todo lo que podría suceder", expresó Verónica, visiblemente afectada por la situación.

Cualquier ayuda económica o difusión de la campaña será crucial para lograr este objetivo.

Alias en la campaña de recaudación: selenayselina33

Cuenta: Verónica Magalí Flores

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jubilado con la mínima

    No tengo un puto mango. Sino te juro que la ayudaría con mucho gusto. LPM.

    Ver más

    Responder
  • nada que ver

    Las cirugías están suspendidas en el hospital publico, hora de informarse. Solo emergencias. Estamos en bolas

    Ver más

    Responder
  • Ojalaaa.

    Reciba la ayuda urgente ..dios es
    grande y misericordioso ..

    Ver más

    Responder
  • Ale

    En el hospital público se hacen este tipo de cirugías y gasta lo mínimo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta