Salta
Paritarias 2021

Burich: "Logramos que el salario docente se equipare a la inflación"

El secretario general de la UDA Salta se mostró contento con el acuerdo y subrayó que no hubiera sido posible sin el ardúo trabajo del sector.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

Anoche, tras 12 horas de reunión, finalmente se acordó un aumento salarial entre el Gobierno provincial y los gremios estatales. El incremento conseguido es de 40,5% y se suma al bono de $10.000 ya confirmado, entre otros ítems para mejorar aún más el salario docente. El incremento se completará de forma escalonada hasta septiembre.

Con este aumento, los haberes de febrero se ubican por encima de la paritaria nacional docente, posicionando a Salta nuevamente entre las provincias con mayor porcentaje de incremento salarial. 

Guillermo Burich, secretario general de la UDA Salta (Unión Docentes Argentinos Seccional Salta) se mostró contento con el acuerdo y subrayó que no hubiera sido posible sin el ardúo trabajo del sector gremialista. "Fue muy importante para los docentes, porque veníamos trabajando desde al año pasado con la promesa del Gobierno de que el salario iba a estar equiparado con la inflación".

Por otro lado, destacó que "la paritaria nacional se consiguió en base al petitorio de Salta, que llevó la moción a Nación". De esta manera, el reclamo generado a nivel local pretende empujar los beneficios para el sector en todo el país. 

"Estamos muy felices. Sin dudas es un logro de UDA Salta", explicó y agregó que además se logró una mejora que antes no se pagaba a los maestros. Se trata de un extra por "conectividad", que a partir de marzo va a pagar por cargo $710 y $1420 a partir de dos cargos.

A su vez, Burich advirtió que hay que "ser muy prudentes con el acuerdo 2020-2021" ya que "otros grupos aprovechan esta situación para desvirtuar el arreglo". "Hay nucha gente que piensa en uno mismo y ese no es el objetivo", agregó.

"Estamos muy felices por que con este arreglo llegamos a un gran número de empleados públicos beneficiados", expresó.

"Vamos a seguir dignificando y trabajando para todos los docentes. Sabemos que hicieron un gran trabajo en pandemia, y en algunos casos con muy poca conectividad y recursos informáticos. Esperamos que el Gobierno nacional llegue a algunos puntos de la provincia y colabore", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    No es arduo trabajo del sector sino presión de los docentes

    Ver más

    Responder
  • Sindicato

    Burich vendedor de los docente trabajador ñoqui

    Ver más

    Responder
  • una vez de nuevo con el Poder, se van con Larreta para luego reventar la Educ.

    Maestra - Perdone mi ignorancia, por qué tantos platillos y serpentinas. Burich - Lo que pasa q Salta estaba en default en moneda extranjera. Pero patearon la pelota pa adelante y con ayuda de la Nación decidieron darle un algo mas de pan para hoy. Quieren el voto bobo de ellos. Pero

    Ver más

    Responder
  • NOSTRADAMUS

    ALBERTO...LA TENÉS ADENTRO!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante