Cifras preocupantes

En Argentina, 7 de cada 10 niños son víctimas de Bullying en las escuelas

El país con más situaciones de acoso escolar en América es México. Y por detrás viene nuestro país.

Cada vez son más los casos de acoso escolar y bullying que se hacen públicos por la gravedad de la situación. Por un lado están los casos de discriminación verbal por alguna cualidad del alumno que lo hace "no pertenecer" a un grupo determinado; pero por otro, hay situaciones en las que se llega a una violencia física.

Cualquiera de los casos es terrible, por lo que padece internamente el menor. Adentrándonos en este tema, María Luisa Jarruz, asistente social que trabaja en el centro de nutrición que depende del Malbrán, está abordando la problemática escolar y compartió algunos datos en diálogo con Somos la Mañana, por Somos Salta.

Es así que aseguró que Argentina ocupa el puesto 1 en la tabla de obesidad en menores de 5 años, con el 13,6%. Es la tasa más alta en América Latina de acuerdo a los datos proporcionados por Unicef en 2021. Pero en una población de entre 5 y 17 años, la cifra es más grave: llega al 41,1%. 

Por otro lado, 7 de cada 10 niños y adolescentes en el país son víctimas de acoso escolar. Con este número ocupamos el segundo lugar en el ranking latinoamericano, después de México. A lo que se suma que en pandemia se duplicó la cifra de niños que sufren bullying tanto en escuelas públicas y privadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Responsabilidad

    Imitan el comportamiento de los padres,si no hay leyes,viva la pepa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante