Debate abierto

Aseguran que bolivianos cruzaron la frontera para "ser censados" en Salta

"Concurrida la ´visita´ de ciudadanos bolivianos para ser censados en Salvador Mazza", insinuó el interventor de dicho municipio, Adrián Zigarán.

Entre las 8 y las 18 de este miércoles se llevó a cabo el Censo Nacional 2022 para conocer en detalle cuántos habitantes residen en el territorio argentino, entre otros datos de utilidad para el Estado. No obstante, la polémica también se hizo presente en esta jornada (como también suele ocurrir en las elecciones) y hubo denuncias de que ciudadanos de países limítrofes cruzaron la frontera para ser censados y luego retornaron a sus países de origen.

Así lo insinuó el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, a través de un sugerente tuit que levantó polvareda. "Concurrida la ´visita´ de ciudadanos bolivianos para ser censados en Salvador Mazza", se despachó el dirigente.

"El censo es para saber cuántos argentinos viven en cada localidad. Los ciudadanos bolivianos que tienen DNI argentino, NO viven en Argentina y distorsionan los datos. No es un tema de discriminación, es un tema que no corresponde que se modifiquen las estadísticas por qué tengan temor a perder los planes....que es otro tema", añadió el exinterventor de Aguaray.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • guillermo

    bolitas parasitos: cruzan la frontera para tener hijos y cobrar la auh, vienen a argentina para tener salud y educacion gratis y ahora quieren ser censados; parasitos de mierda hace decadas que viven de arriba a costa de los argentinos los odio

    Ver más

    Responder
  • Ah bueno!

    Y para que mierda los dejan entrar?

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Nosotros alimentos con nuestros impuestos a estos delinkuentes, le pagamos toda clase de planes a esos sucios

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    ...o sea...yo adoro a mis vecinos territoriales pero por qué no les exigen sólo una ciudadanía?...o es que acaso la ciudadanía también va a ser no binaria?...si naciste en Bolivia sos bolita y si naciste en Argentina sos iconic...tragic

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Son planeros kerneristas hdp.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Bolivianos con planes, cobertura médica y jubilación

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    No se enoje Zigaran, del Bermejo para el sur de Bolivia, siempre fue país de ellos, nosotros somos los invasores!!!

    Ver más

    Responder
  • Buen vecino

    Y si pue... si tienen que ser contabilizados así los argentinos trabajamos para pagarles subsidios.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Es una obviedad si cobran Planes estos Bolicatos soretes se tienen q censar !! Malditos HdP !! Hay q hacerlos mierda a todos estos !!

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que indignación de estos ciudadanos que se creen argentinos sin serios .Por eso nuestro pais esta muy mal .debería aplicarse la misma modalidad de restricción a estos paisanos no trabajo- no educación - no planes .Lo que es del pueblo para el pueblo.Como decía Alfonsin

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante