Salta
Atención salteñas y salteños

Volvió el Pase Libre: quiénes pueden usarlo y qué papel deben llevar

Este beneficio en los colectivos de Saeta no se activaba desde el inicio de clases que debieron suspenderse por la pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace más de 8 meses que las y los estudiantes de Salta dejaron de usar el "Pase Libre" debido a la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus. Esta semana el beneficio de boleto estudiantil gratuito volverá a activarse para alumnos que deban asistir a los establecimientos educativos. Antes deberán tramitar el permiso especial correspondiente. 

Según informó el Gobierno provincial, podrán viajar en las unidades de transporte público de pasajeros quienes deban asistir a clases de consulta o rendir exámenes en el lapso de las siguientes tres semanas. 

La medida incluye también a quienes cursan en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior.

Los alumnos del secundario sólo podrán viajar en los horarios correspondientes a su turno, mientras que los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, sólo podrán hacerlo de 18 a 21 horas.

Para acceder al servicio de transporte deberán presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde la web del Gobierno de la Provincia, en el link https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create , donde cada alumno deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso. Esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran.

Cabe recordar que al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kazz

    Claro , que estupidez, cuando las pibas intentan subir con bebitos enfiwbrados, enfermos o golpeados, no los llevan a la Guardia del materno infantil , pero los inútiles que viajen gratis.

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    por favor sres de QPS averigüen e informen si se sabe algo del uso de la tarjeta saeta de jubilados, se necesita para trámites varios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta