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Mohr advirtió que sin ningún subsidio el boleto de colectivo costaría $1828

El titular de SAETA, Claudio Morh, dio detalles sobre el boleto de colectivo en Qué Pasa a la Mañana.

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, habló en el programa "Pasa a la Mañana" sobre la situación del transporte público en Salta y la posibilidad de un aumento en el precio del boleto.

Mohr señaló que el costo real del boleto sin ningún tipo de subsidio sería de $1828, solamente aplicando la inflación de los primeros cuatro meses del año 2024. Sin embargo, el boleto actual tiene un valor de $490 para viajes urbanos y también metropolitanos.

El sistema de transbordo ha beneficiado a 2.200.000 viajes solo en el mes de abril, lo que demuestra su importancia para los usuarios del transporte público.

"Es un esfuerzo muy grande de la provincia en mantener un boleto muy bajo y dar beneficios cuando otras jurisdicciones no lo dan", destacó Mohr.

La inflación ha afectado de igual manera al transporte. "Perdimos los subsidios nacionales, la provincia tiene menos ingresos por transferencia de Nación y además menos ingresos por recaudación propia", explicó Mohr.

A pesar de esto, Saeta se encuentra en el puesto 44 de 58 jurisdicciones provinciales o municipales en cuanto al precio del boleto, con valores que arrancan desde $980 y $940 para viajes urbanos en otras regiones.

"No estamos previsionando la tarifa futura, estamos pidiendo recomposición por todos estos meses que pasaron y que estamos en pérdida", aclaró Mohr.

De no poder aumentar el precio del boleto, "corre riesgo la continuidad del sistema de transporte", advirtió Mohr. "No se podría pagar a los corredores, no se podrían pagar los sueldos y no se podría comprar combustible", detalló.

Esto pondría en peligro todos los beneficios del colectivo, como el transbordo y las gratuidades.

"Tenemos que tomar las medidas necesarias para garantizar grandes beneficios y la continuidad del sistema de transporte", afirmó Mohr.

La decisión final sobre la suba del boleto y su fecha de aplicación estará a cargo de la AMT. En cuanto a los beneficios para estudiantes, Mohr informó que aún quedan alrededor de 500 alumnos que no pudieron gestionar su beneficio. "El viernes iban a enviar la información y no nos llegó nada", dijo.

La resolución para los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta sigue siendo la misma, pero ellos proponen que se apruebe una materia para acceder al beneficio de forma automática.

Saeta también se encuentra trabajando en la implementación del QR para todos los beneficios, como el de estudiantes y jubilados. "Somos pioneros en sistemas electrónicos de recarga", destacó Mohr.

Se espera que en muy poco tiempo el QR esté habilitado para que todos los usuarios puedan acceder a estos beneficios de manera más sencilla.

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Comentarios

  • Pongan

    Pongan competencia! Van a bajar los costos del iboleto.

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  • Sami

    Vasta de boletos gratis. es mas justo que paguemos todos, para los primarios y secundarios que paguen un boleto mas barato y listo. los universitarios que paguen igual que todos. basta de reventar el Pais.

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  • mimi

    Sr gobernador llame a licitación. están robando al pueblo.

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  • devueltapaquito

    No hay caso,los perucas quieren vivir de arriba...

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  • EMI....

    DEJÁ DE PROSCRIBIR COMENTARIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso no habla nada bien de vos...

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  • ACATENESTULIBERTAD

    PAGEN RATAS! SI SE LA GASTAN EN CHUPI Y COCA, PONGANLA EN EL BOLETO OPAS!

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  • SAETA

    La empresa ESTATAL...es un conglomerado de ÑOKIS IMPORTANTES con sueldasos y DIRECTORIO....!!! LA PORQUERÍA DE TRANSPORTE que tenemos en Salta, no puede costar más que $ 500 el viaje...TODO LO DEMÁS, ES CURRO QUE SE REPARTEN entre los empresarios y el gobierno !!

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  • Mamarracho Mor

    Este tipo es o se hace... este nunca viajp en cole para laburar , ni labura...un puesto a dedo

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  • Salteño

    Al votante de Milei lo engaña su señora con el sodero y después sale a decir que hay que darle tiempo a su señora.

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  • Eliza

    Un negocio redondito para que no haya competencias.

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