Bettina le dio un informe a Cargnello sobre las obras de la plaza 9 de Julio
La Intendenta capitalina se reunió con el Arzobispo y le contó cómo vienen los trabajos y si llegarán a tiempo.
Este miércoles 6 de septiembre se pondrá en marcha el rezo de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro, los Santos Patronos de Salta. En la previa de este emocionante día para los católicos y devotos, la intendenta Bettina Romero se reunió con el arzobispo de Salta, Mario Cargnello.
La razón del encuentro entre la jefa comunal y la máxima autoridad del catolicismo salteño fue el estado de la plaza 9 de Julio, donde tradicionalmente los fieles rezan a las sagradas imágenes antes de la procesión. En este sentido Romero le acercó a Cargnello un informe que detalla las obras y su avance.
"Un gusto reunirme previo al Milagro con monseñor Cargnello. Desde el inicio de la gestión mantuvimos una excelente predisposición y trabajamos en conjunto. En el difícil contexto social y económico que vivimos en el país y que nos afecta a todos, este tiempo de milagro nos permite a los salteños renovar las esperanzas y nos insta a estar más unidos que nunca", dijo la intendenta tras reunirse con monseñor.
Cabe recordar que al principio de los trabajos se aseguraba que finalizarían mucho antes de la movilización de fe más grande del norte argentino. Sin embargo al día de hoy no hay mayores preciones y todavía resta una fracción para finalizarlos.
Como todos los años, la Municipalidad lleva adelante distintos operativos desde los primeros días de septiembre para acompañar las actividades litúrgicas en honor al Señor y la Virgen del Milagro, situación que se encuentra empañada por las protestas que lleva adelante la Unión de Trabajadores Municipales, que no duda llevar los dos meses de protesta a la Plaza central.
Otro tema sobre el que dialogaron Romero y Cargnello estuvo relacionado al avance de las obras de puesta en valor que la Municipalidad ejecuta en la Plaza 9 de Julio, las que ya deberían estar finalizadas, ante el inicio de la novena y llegada de peregrinos.
"Un gusto reunirme previo al Milagro con monseñor Cargnello. Desde el inicio de la gestión mantuvimos una excelente predisposición y trabajamos en conjunto. En el difícil contexto social y económico que vivimos en el país y que nos afecta a todos, este tiempo de milagro nos permite a los salteños renovar las esperanzas y nos insta a estar más unidos que nunca", dijo Romero.
Asimismo, en la ocasión la mandataria le entregó una cartilla con todos los detalles de las obras que se hacen en la plaza central de la capital.
El municipio avanza con los trabajos para una plaza inclusiva, accesible, pensada para el disfrute de salteños y turistas, siguiendo estos ejes: accesibilidad urbana, integración en el medio de elementos arquitectónicos, eficiencia energética, costo de mantenimiento mínimo y modernización y conectividad.
Y en las narices de los salteños opas
Ver más
Emiliano ya ganaste las elecciones, informa del quilombo que hay en la muni y a la fecha no nos pagan los sueldos porque se morfo toda la guita esta nena de papa
Ver más
PERO CON LA GUITA QUE HICE, AHORA SÍ, ESTOY VIVIENDO LA VIDA LOOOOOCA
Ver más
Al Pueblo de Salta hay que dar "informe", nosotros pagamos los Impuestos.
Ver más
Y el nuevo puente del arenales cuando se inaugura?
Ver más
La misma basura los dos
Ver más
Millones gastados en la plaza y NO LA TERMINÓ. INUTIL!!!
Ver más
Betina hija de puta termina la obra del puente de villa palacios !!Quedo todo a media dejo calles sin terminar zanjas es un desastre saco el obrador e los tres dias de perder
Ver más
Igual que el padre se fue y no termino la autopista sur. Ah pero nadie le toca el culo al puto viejo.
Ver más
La oparrona de las inservibles ciclovías que hizo al pedo y que nadie usa. Creía que esto era Amsterdan... Oparrona con voz de maestra de escuela.
Ver más
Dele un informe de las calles de la Ciudad, desastrozas. Cornejo un poroto al lado suyo.
Ver más
TREMENDO CORRUPTO, SINO PREGUNTEN COMO HIZO ENTRAR A SU SOBRINA AL IPV, HDP COMEPEBETES
Ver más