Salta
Terrible

Encontraron a la beba de 11 meses desnutrida: fue derivada al hospital de Tartagal

Fue hallada por de la policía. Tiene 11 meses y un complicado cuadro de estado nutricional. Estaba internada y se la llevaron sin alta médica

Se trata de una beba de 11 meses que presenta un cuadro de estado nutricional complicado. Se encontraba internada en el hospital de Santa Victoria Este, pero fue retirada por la familia sin el alta médica. Tras una intensa búsqueda, fue hallada este mediodía por la policía, y fue derivada al hospital de Tartagal, por ser un centro de mayor complejidad.

Hace una semana atrás el agente sanitario de la zona y el gerente general del hospital de SVE se desplazan hasta el Paraje San Miguel para evaluar la paciente en el domicilio. Por el estado nutricional se convence a la familia de internarla. Pero una vez allí, los papás se niegan a ser derivados para el abordaje clínico nutricional necesario y se retiraron con la menor.

Nuevamente el equipo de salud realiza la búsqueda, la internan 4 días con tratamiento nutricional y se explica a la familia la necesidad de la derivación por el riesgo que corre, pero se repite la historia. Ante esta situación las autoridades realizan una denuncia policial e interviene la Asesoría de Incapaces 1 de Tartagal con un pedido para que encuentren a la bebé y la hospitalicen.

Se trata de una familia de la comunidad San Miguel (40 kilómetros de SVE) que se está comenzando a integrar lentamente con el acompañamiento familiar del Plan Unir, dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; y que junto al sistema de salud, con sus agentes sanitarios, busca contener más allá de la dificultad que presentan las distancias y los caminos.

En este tipo de casos, colaboraron en la búsqueda agentes de distintos organismos del estado y caciques de la comunidad. Finalmente, la niña es trasladada al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde recibirá la atención necesaria para mejorar su cuadro de salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • De Tartagal

    Existe en Salta, un equipo de salud especialista en este tipo de casos,hay un edificio con todo el equipamiento. gastamos millones para construirlo en capital y no se lo utiliza adecuadamente, por las estadisticas deberian haberlo construido en el Dto San Martin.

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Muy cierto, considerando que todas las donaciones de leche, agua etc, se dilatan entre las manos acapatadoras e insensibles de representantes del pueblo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta