Tremendo

Disminuye el consumo de carne en Salta: los cortes más elegidos en las carnicerías

Los cortes más populares cambiaron. ¿Se come menos asado ahora?

La caída en las ventas de carne refleja un cambio en los patrones de consumo, con clientes adquiriendo cantidades menores y frecuentando menos las carnicerías.

El consumo de carne experimentó una notable disminución en los últimos días, lo que ha llevó a una reducción significativa en las ventas en carnicerías y supermercados, según un relevamiento realizado por El Tribuno en establecimientos de la ciudad.

Martín Segura, propietario de El Palenque Carnes Premium, señaló que los clientes reducieron sus compras, pasando de adquirir cantidades como 700 gramos a solo medio kilo o 400 gramos. Además, observa que los clientes ahora frecuentan las tiendas día de por medio, en contraste con la práctica anterior de visitarlas diariamente.

El descenso en el consumo, que ronda entre un 30 y un 40%, se atribuye en parte a la temporada de vacaciones y a las deudas adquiridas durante las festividades de fin de año. A pesar de esto, los precios se han mantenido estables por el momento.

Los cortes más populares cambiaron, con una menor demanda de asado y una preferencia creciente por opciones más económicas y versátiles, como la carne molida y los cortes blandos para milanesa. Por otro lado, el cerdo ganó bastante terreno en las preferencias de los consumidores. Así mismo los derivados del pollo continúan siendo los más preferidos.

Así mismo, muchos salteños optan por realizar milanesas con carne molida. Una práctica habitual en las diversas crisis que fue sufriendo el país.

A nivel de precios, se observa una variedad considerable, con cortes como la molida común a 4.300 pesos el kilo y el asado a 7.800 pesos. A pesar de estas fluctuaciones, los clientes aún muestran incertidumbre sobre los costos y los métodos de pago, optando principalmente por transferencias y tarjetas de crédito.

Segura reflexiona sobre este período de transición y destaca la necesidad de ajustarse a los precios actuales, mientras que señala la confusión generalizada entre los consumidores sobre el valor real de los productos

En este contexto, la adaptación a nuevas prácticas de compra y la comprensión de los precios emergentes se vuelven cada vez más importantes para los consumidores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sarmiento

    Me pego un tiro: "los clientes reducieron sus compras"!!! Quien redacta la nota? Vuelva a cursar lengua, pero esta vez prestando mas atención!

    Ver más

    Responder
  • el potro

    Yo sigo preparando mi asado todo los domingo, 5 kilos no falta, el libertario que no puede comprar que se joda

    Ver más

    Responder
    • Fer

      Bien por vos, libertario. Pero te cuento que éste gobierno libertario quitó los medicamentos para los enfermos de cancer

      Ver más

      Responder
  • V0LCH3V1QU3

    Milanesas de Higado a la provenzal, Bifes de Corazón con brotes de soya y apio, Guisito de Riñones con hongos de Cerrillos mi nueva dieta y el clasico pescado de los viernes a la noche con tres litros de TORO VIEJO en tetra brick

    Ver más

    Responder
  • Milei 2023

    Yo no como compro dolares

    Ver más

    Responder
  • Milei 2023

    Yo no como invierto

    Ver más

    Responder
  • Bajen los precios

    Pedazo de ratones, bajes los precios liberen el mercado y veran.

    Ver más

    Responder
  • escandinava...

    compren lo justo. va a bajar. y sino compren cerdo pollo . Un huevo reemplaza a un bife. Y sino a reemplazar el hierro animal por el vegetal, por ejemplo una ensalada de lentejas y demas verduras ahora que hace calor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta