Salta
Cifra alarmante

Cada vez hay más bebés que nacen con sífilis en Salta

Profesionales informaron que en los primeros meses del 2021 nacieron 28 niños con dicha enfermedad. Advierten que las parejas contagian a las mujeres en el último trimestre de embarazo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia está alarmado por el aumento de casos de bebés que nacen con sífilis en Salta. La falta de controles, la carencia de recursos y la vulnerabilidad que atraviesan muchas mujeres serían los principales factores. "Somos los que más casos de sífilis congénita tenemos en el NOA", manifestaron.

Por medio de una entrevista la jefa del Programa de Epidemiología del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Adriana Falco, describió como grave la problemática que esta ocurriendo en varios hogares. No solo recomendó a las parejas de las mujeres a utilizar preservativo durante el embarazo, sino también a asistir a todos los controles.

"Actualmente la sífilis es nuestro mayor problema en cuanto a las infecciones de transmisión sexual que se transmiten de manera congénita, es decir, de la madre al bebé. En los últimos años han aumentado los casos y eso se debe a un inadecuado control de la madre durante el embarazo. Es una enfermedad totalmente prevenible y curable, si una hace un adecuado control y seguimiento durante el embarazo. Creo que ahí hay que poner los esfuerzos", expresó a El Tribuno.

Según la profesional no solo la falta de controles sería el principal motivo de todo esto, sino también las situaciones personales que afrontan muchas mujeres. 

"Hay situaciones personales que llevan a muchas mujeres a no hacer el control.
Lamentablemente, al hacer análisis de estos casos, vimos que a veces esto está muy relacionado con situaciones de consumos problemáticos. Esas mujeres que están en situación de consumo suelen también estar en situación de calle, lo que hace que a veces sea difícil que accedan a un servicio de salud y a controles", agregó.

Cabe recordar que el impacto que puede traer el sífilis va desde abortos espontáneos, muertes tardías de los fetos, infecciones que afectan los huesos, el cerebro, la piel a provocar la muerte del recién nacido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gosh

    Es la sifilizacion

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Donde están las clases de Educación Sexual????puro verso,las pendejas culean cada vez más jóvenes(11 para arriba)

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Terminan las marchas y van en busca del patriarca y no se cuidan.

    Ver más

    Responder
  • salteña

    mucha NI UNA MENOS PERO se ve que el MACHIRULO EXISTE a la HORA DE PELARLA, EXIJAN QUE USE PRESERVATIVO HIPOCRITAS O DEJEN DE HACER MARCHAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante