Salta
El tema de la semana

Mañana se debate el aborto en el Senado: así serán las vigilias en Salta

Será una jornada clave en la que se puede definir la aprobación del proyecto de aborto, o no. Todas las expectativas del país están puestas en el Congreso.

De la misma manera que ocurrió con el debate en Diputados, mañana será una jornada intensa. Se debate nada más y nada menos que el proyecto por la legalización del aborto en la Argentina. Este martes arranca la discusión en el Senado, donde se rechazó en el 2018. Los dos sectores tendrán sus vigilias, pero esta vez serán separadas para evitar cruces. 

Tanto los que están a favor como en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, vienen militando su posición para los legisladores nacionales voten en concordancia al pensamiento de los votantes. Desde la media sanción del proyecto, en Salta se intensificaron las manifestaciones para presionar al senador que no tiene decidido su voto, Segio "Oso" Leavy. 

En esta oportunidad el sector celeste y el verde no estarán tan próximos como cuando se produjo el debate en Diputados y confluyeron frente a la Legislatura, pero podrían encontrarse durante la tarde. Es así que los "pañuelos celestes" se concentrarán en la Plaza 9 de Julio, en cercanías a la Catedral Basílica. Este cambio responde a los roces que se dieron el 11 de diciembre. 

A su vez, los "pañuelos verdes" volverán a convocarse mañana en la Plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial. Allí desarrollarán diversas actividades, desde trueques entre objetos que no se utilizan, intervenciones artísticas para reflexionar y la misma vigilia para la espera de la votación, el momento más esperado por las feministas.

Aunque advierten que las divisiones de espacios se diluirán por la tarde y se podrían cruzar ambos grupos. El sector celeste no tiene un horario confirmado de concentración en la plaza. El sector verde marchará desde la Legislatura hasta la plaza central a las 17hs. Ambos sectores planean seguir la sesión por pantalla gigante. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el observador urbano

    en síntesis lo que el gobierno quiere es sancionar esa ley para que las mujeres efectúen el trámite legalmente, gratis y rápido, de ese modo quieren evitar pagar planes sociales porque los recursos del estado están en la cuerda floja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta