Salta
Todo el norte

El milagro del gomón: la persona que anticipó la desgracia en el Bermejo

Testigos aseguran que 8 personas están desaparecidas por el hundimiento del gomón. Gendarmería Nacional desplegó un operativo en el límite fronterizo de Salta y Bolivia.

La tragedia que ocurrió en el río Bermejo enlutó a todo el norte. El gomón que trasladaba a 20 personas explotó en medio del río y toda la tripulación quedó sumergida en el agua. Si bien algunos pudieron nadar hacia la orilla, otros fueron arrastrados por la gran correntada. A medida que pasan las horas se van confirmando nuevas muertes.

La noticia no solo enlutó a la localidad boliviana, sino también a Aguas Blancas y todo el departamento de Orán. Mientras el personal de Gendarmería Nacional continúa con los rastrillajes en la zona, una mujer contó las cosas raras que observó en la improvisada balsa. "Si me subía me terminaban velando", expresó.

Una mujer que prefirió no dar su nombre relató qué fue lo que la llevó a desistir de subirse a la balsa de la perdición.

"Como los 'chalaneros' decidieran no trabajar por la crecida del río, los gomones aprovecharon para captar a todos sus clientes. Nosotros debemos cruzar todos los días, no nos queda otra, pero cuando llegué observe que los changos estaban metiendo cualquier cantidad de gente. Habían más de 20 personas. El gomón estaba re mil parchado. El que no quiso darse cuenta es porque no quiso", expresó la prensa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    quien puede subirse a esa embarcación precaria y sin chaleco flotador, encima ni caso que le hacen a los gendarmes los BOLcheviques

    Ver más

    Responder
  • el "milagro"

    que se salve una persona que fue mas inteligente que las otras es un "milagro", la muerte de las demás que es entonces?

    Ver más

    Responder
    • ana

      la muerte d elos demás es fruto de la estupidez

      Ver más

      Responder
      • perfecto

        entonces no hay milagros sino simplemente prudencia es decir un poco de inteligencia

        Ver más

        Responde a @ana
        Responder
  • y la frontera

    estaba cerrada pero.............. en fin en salta es carnaval todo el año

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Hay culpables,negligencia,ignorancia y defensores de la ilegalidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta