Seguro ni lo imaginabas

Seis barrios quedaron sin luz en Salta y hubo varios accidentes: esto pasó

Momentos de desesperación se vivieron ayer durante varias horas en zona oeste.

Momentos de desesperación se vivieron ayer durante varias horas cuando al mediodía un camión que transportaba materiales para la obra de extensión de la circunvalación oeste arrastró una gran cantidad de cables que dejó sin energía eléctrica a seis barrios de la zona oeste.

El vehículo de gran porte cortó el tendido de distribución en la esquina de Arenales y Luis Güemes. Los cables cayeron sobre Luis Güemes y el tendido quedó afectado hasta Anzoátegui. Los vecinos señalaron que el escenario era dramático: cables tirados en el suelo, con chispas y un poste colapsado, detalló el medio El Tribuno.

El corte de energía desesperó a quienes se desplazaban por las calles que quedaron sin servicio de semáforos, además de los cortes que se realizaron para la reparación de las líneas que fueron arrastradas. Por el caos vehicular que se registró en la zona hubo al menos dos siniestros viales, lo que complicó todavía más la situación del tránsito en la zona.

Durante cuatro horas, los barrios afectados por el corte total de energía fueron: La Loma, villa Luján, Arenales, Aatra, San Cayetano y 20 de Febrero.

Un efectivo policial de Tránsito indicó al medio colega que lograron dar con el paradero del camionero que produjo el corte de la línea de distribución de Edesa y agregó que no es la primera vez que los camiones de gran porte dañan el cableado, pero es la primera vez que es grave. Explicó que la mayoría de los camiones que trabajan en la obra exceden el tamaño de altura, lo que causa estos problemas.

Por las obras que se realizan para realizar la extensión de la circunvalación hay un gran despliegue de maquinarias y desvíos en todo lo que tiene que ver con la zona aledaña a la conocida rotonda del San Pablo. Esta situación hizo que los desvíos de calles se multipliquen.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta