No seas malo

Aseguran que la gente prefirió ir a Sumalao en transporte antes que a pie: los motivos

Pese a la gran cantidad de concurrentes, varias fuentes aseguraron que este año, fue una de las peregrinaciones a pie menos concurridas en décadas.

Cada principio de junio, o cuando toca la fiesta del Señor de Sumalao, decenas de miles de personas suelen caminar por los diversos caminos rurales y/o rutas que conducen a esta gran fiesta, ubicada a unos 33 kilómetros de la ciudad de Salta.

Caminar hacia la fiesta de Sumalao, demanda al menos unas 6 horas de caminata desde el centro salteño. Pero dependiendo desde que punto se salga y la intensidad de la caminata, ésto durará más o menos. 

David, guardia de seguridad de una empresa ubicada sobre Av. ExCombatientes de Malvinas, dialogó con El Tribuno y dijo: "Se vio pasar gente hasta la 1 de la madrugada, aproximadamente. A partir de esa hora se frenó, casi no pasaron peregrinos. Me llamó la atención".

Daniel, un vecino de Cerrillos, le manifestó a ElTribuno: "Salí tipo 5.30 desde Cerrillos por la ruta 68. Esperaba ver como todos los años a esa hora la multitud de peregrinos junto a los operativos preventivos de tránsito, que suelen generar embotellamientos, pero no había nada. Solo vi dos mujeres caminar juntas por la banquina y nada más. Me sorprendió, porque el tiempo estaba lindo, no hacía frío".

Mientras que Nely, una trabajadora de Rosario de Lerma, quien a primera hora de la mañana viajó hasta la capital le dijo a ElTribuno: "Venía en el colectivo mirando por la ventanilla por la ruta 23 y no vi a nadie en el camino. En Rosario sí pude ver un par de grupitos de chicos, pero no se si iban a la peregrinación o salían del boliche, la verdad no sabría decirle".

Se supo que este año, la fiesta de Sumalao convocó cerca de 50 mil feligreses para la procesión de la imagen. Ésta fue presidida por monseñor, Mario Antonio Cargnello. Los salteños prefirieron llegarse en colectivo, remis o autos particulares antes que caminar. ¿Porqué será?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carpincho de nordelta

    la gente no se alimenta bien por la inflación y no tienen fuerzas para caminar distancias

    Ver más

    Responder
  • Abusos de merda

    Cobraban 1500 para estacionar...pero porque no se van a lpmqlp

    Ver más

    Responder
  • Pame

    No es tan así. Las personas pierden la fé. Años caminando con mi familia. La gente habla x hablar si hubieron varios grupos..incluso hasta niños de 5 años en adelante que iban con sus papás.

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Es que el año pasado pedimos asado y nos dieron polenta,a pesar de decir viva perón.

    Ver más

    Responder
  • Mmmmmm

    La inseguridad. Muchos chorros.

    Ver más

    Responder
  • Y siiiii

    QUIEN QUERRIA CAMINAR POR LAS RUTAS CON LA DELINCUENCIA A FULL-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta