Es por ahí

Atención salteñas y salteños: la educación financiera en los colegios es Ley

La iniciativa que partió del Senado, fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados.

Este martes, en la 7° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó por unanimidad, el proyecto de ley que partió desde el Senado, que propone la incorporación de Educación Financiera Temprana en la currícula escolar.

De este modo, todos los alumnos de colegios secundarios de Salta, públicos y privados, tendrán garantizada la formación en herramientas financieras, provistas por el Gobierno de la Provincia.

Esta ley proporcionará a los jóvenes salteños, los medios y el conocimiento necesario para la toma de decisiones adecuadas, al momento de egresar del colegio e ingresar a la vida universitaria y/o al mundo laboral.

En este sentido, Salta se suma a las provincias de Neuquén, Córdoba, Catamarca y Ciudad de Buenos Aires, como las jurisdicciones que tomaron en cuenta el Plan Nacional de Educación Financiera, aprobada en 2019.

De esta forma colegios secundarios, públicos y privados de Salta, integrarán en su currícula, herramientas de formación financiera de los cuales valerse al egresar.

El proyecto es de autoría de Emiliano Durand. "Que la escuela te forme para trabajar, para emprender, para la vida", destacó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JODA

    Pasan sin saber nada. Y quieren enseñar Finanzas???. Deberían cambiar el sistema educativo...

    Ver más

    Responder
    • Cuanta Razon tenes amigo

      Deberian poner iniciativas en mejorar el desastre que hay hoy en la enseñanza de los niños y adolescentes. Hay que ser mas exigentes con los alumnos, con los padres y los docentes. Es un error de arrastre desde los primeros años.

      Ver más

      Responder
  • Sincera dos

    Si de acuerdo con un comentario aquí...el apis igualmente lo funden y en nombre de todos...después se autoexilian y se victimizan cuando deberán estar en cana...!!!

    Ver más

    Responder
  • Sincera

    Y me parece que sepan o no sobre el tema los que se dicen políticos y otros vivos siempre nos van a seguir jodiendo....el esfuerzo siempre está pero de que sirve...mientras vayan a ver cómo viven ellos y sin saber tanto...

    Ver más

    Responder
  • Secundaria recien!!!

    Se les escapa la tortuga deben aprender de niño a producir y comerciar..gil

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Exelente decsicion Dios ,quiera que aprendan

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Perfecto, por fin están tomando decisiones inteligentes, muy bien!!!!

    Ver más

    Responder
  • es una cortina de humo.

    Le enseñan finanzas si el país se está fundiendo.no hay trabajo..la gente se muere de hambre..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta