Sonríe a las cámaras

Habrá más colectivos de Saeta con cámaras para prevención y seguridad

Actualmente solo 30 coches que prestan el servicio nocturno cuentan con cámara de seguridad. Proyectan una incorporación gradual para toda la flota, que tiene 660 unidades.

Las cámaras de seguridad son imprescindibles a la hora de determinar el recorrido que realizó una persona o para reconstruir un hecho delictivo. En el servicio de Saeta ya son 30 los colectivos que tienen una cámara de seguridad.

"Por el momento son 30 las unidades que cuentan con cámaras, porque se priorizaron los coches afectados al servicio nocturno, pero con el ministro Domínguez estamos convencidos que, para mayor prevención y seguridad, las 660 unidades que integran la flota de Saeta deberían contar con cámaras que puedan complementarse con las del sistema de videovigilancia del 911", puntualizó Mohr.

El titular de Saeta señaló que las cámaras, por un lado, implicarían una mayor seguridad para los choferes, inspectores y pasajeros. Y, por otro, aportarían a una mejor prestación del servicio. Con respecto a la búsqueda de personas extraviadas, Mohr precisó que la flota de Saeta mueve 590.000 pasajeros por día, por lo que el sistema cobra una especial relevancia en un contexto en el que cada minuto cuenta.

Caso resuelto por una cámara de seguridad

Hace unos meses atrás, dos chicas, compañeras de colegio de entre 11 y 12 años desaparecieron a la salida de clases en una escuela primaria de El Carril. Apenas denunciada la situación, a las 18.20 de ese día se activó una intensa búsqueda de las nenas, ante la sospecha de que podría haberlas captado por las redes sociales algún adulto o que podrían haber sido víctimas de una red de trata.

Tras siete horas de angustia las niñas fueron encontradas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Estaban vestidas y maquilladas como si fueran grandes y una de ellas, además, tenía un corte de pelo distinto. Cuando las ubicaron no las acompañaba ningún adulto, pero no paraban de llorar y hablaban de un supuesto vuelo a Buenos Aires con posterior destino final a México.

Lo primero que se hizo fue contactarse con las autoridades de Saeta. Y así, con la ayuda del personal del área de Monitoreo, choferes e inspectores se logró reconstruir el trayecto que hicieron las nenas desde El Carril hasta la capital salteña en una unidad del servicio de pasajeros, y determinar el lugar en que se bajaron.

De esa forma las piezas del rompecabezas empezaron a unirse y se logró establecer que las niñas habían abordado un remis rumbo al aeropuerto.

"Es gratificante ver que la colaboración de nuestro personal del área de Monitoreo y Flota y la activa intervención de nuestros choferes e inspectores se suman a los esfuerzos de organismos e instituciones que trabajan silenciosamente, día a día, en la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas", remarcó el presidente de Saeta, Claudio Mohr.

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Comentarios

  • Aprovechen y pongan una...

    Mirando hacia adelante así ven que son hdp manejando

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