Turismo a pleno

Fin de semana largo en Salta: están reservados 3 de cada 4 hospedajes

Los números representarían una cifra similar a lo que la provincia recibía antes de la pandemia.

Este fin de semana que viene -para algunos- tendrá cuatro días de descanso debido a los dos feriados nacionales que se acumulan (Fallecimiento del Gral. Güemes y Día de la Bandera), lo que significará un importante movimiento turístico en todo el país. Salta será una de las plazas más visitadas, según anticiparon desde la Cámara Hotelera de la provincia. 

Según anticiparon, hasta el momento la ocupación hotelera alcanza un 75% en toda la provincia, pero se espera que crezca aún más en los próximos días. 

Los números son más que alentadores, y según el titular de la entidad hotelera, Gustavo Dimecola, "nos dan la certeza que vamos a tener una cierta normalidad pre pandemia" en materia de turismo.

Además, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene "grandes expectativas", dado que "será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta", mientras que "los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas".

Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones "en distintos puntos de la provincia", en especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta