Polémica

"A la gallina se la enterró": docente de La Caldera aclaró qué pasó tras el video

El colegio fue noticia nacional luego de conocerse un video en el que descuartizaron a una gallina en un juego "colonial".

El lunes por la tarde se conoció un video en WhatsApp que despertó la polémica y se hizo noticia nacional. En el colegio Senado Provincial de La Caldera, en el marco de la Semana de Mayo, realizaron una jornada de juegos tradicionales. Lamentablemente, todo terminó mal y un grupo de alumnos protagonizaron una cruel escena.

Después de que se viralizara un video que mostraba a alumnos descuartizando una gallina en el patio del colegio, la comunidad educativa dijo sentirse conmovida. Ante las repercusiones, profesores se mostraron arrepentidos y salieron a dar la cara. "Fue un desacierto", expresó uno de ellos.

Es así que por Aries, una profesora del establecimiento dijo que están muy mal, que el hecho fue un desacierto y que no debería haber ocurrido. Señaló que el juego formaba parte de una serie de actividades recreativas culturales que se realizaron por la Semana de Mayo y que fueron "muy lindos". 

"Pillar a la gallinita era una recreación del gauchaje de la época. No había premio, no hubo saña. No se planificó el uso de la fuerza desmedida", dijo la profesora.

Asimismo, planteó que "fue una situación muy fea. Estamos mal, no fue divertido ni gracioso pero a la gallina no se la tiró a la basura, se la enterró como corresponde", destacó la docente de La Caldera.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria Eugenia

    cuando se organizan actividades por un evento es OBLIGACION DE LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES informar y explicar a los alumnos de que se trata pero creo que en estos tiempos cualquier ser humano pensante puede diferenciar lo correcto de lo incorrecto .El solo hecho de llevar a un animal para recrear una actividad para jóvenes es una imprudencia sino trabajaste previamente con ellos de que se trata dicha actividad.Para Mi más que jornadas de concientizacion todos desde directivos profesores y alumnos a hacer tareas solidarias de concienizacion limpiando gallineros, alimentándolos que aprendan de la realidad el respeto por todo ser vivo .

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Lo que menos importa es que hayan enterrado a la gallina. Acá lo que interesa es la saña que desplegaron contra el pobre animal y que afectó profundamente a la sociedad toda. Debería haber un castigo ejemplar hacia la comunidad educativa en su totalidad.

    Ver más

    Responder
  • macho

    SI hubiesen tirado a un planero, todo estaba bien!!!

    Ver más

    Responder
  • La

    Ahí la tenés a la MAMERTA Y PERVERSADE LA DOCENTE NO HUBO SAÑA, se la enterró.LOS ANIMALES NO SON PARA JUWGOS SALVAJES. echenla a patadas a la enfermera mental está

    Ver más

    Responder
  • Flaco

    Lo tendrian que haber tirado al director para que lolo pateen un poco

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Enferma igual que los pendejos esos!!! Vergüenza le debería dar .. y así se llaman docentes ... Empezando por la directora todos están mal ahí... Deberían sumariarla y sacarla del cargo, el cual a leguas se ve que le queda grande

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, como es denuncia publica, el area de supervision recien se debio haber enterado o el ministro las cacheteo de una. El directivo/va debera elevar informe pormenorizado sobre la propuesta pedagogica y plantear alguna logica operatoria de pensamiento para justificar lo injustificable. Guste o no se produjo un acto juridico reprochable en el marco del Reglamento General de Escuelas y Ley de Procecidimientos Administrativo y sera el Departamento de Asuntos Juridicos quien dictamine si corresponde algun tipo de sansion disciplinaria para todos los funcionarios docentes involucrados en este hecho repudiable o inicio de sustanciacion de sumario administrativo con el desplazamiento del directivo maximo

    Ver más

    Responder
  • jar1

    Eso es tradicion, manga de opas .

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO SOLARI

      ¿Vos fuiste el que me contó que, para sacarte el forro del culo después de que te garchan, tenés que tirarte un pedo fuerte?

      Ver más

      Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    La Directora es la maxima responsable de este hecho lamentable. Deberian removerla !

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO SOLARI

      Te estaba por responder que no lo digas, pero no me diste tiempo y largaste el comentario.

      Ver más

      Responder
  • Tadeo

    Supongo 1ue la directora y la maestra ya están buscando otro trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta