Orgullo

Además de Güemes, una salteña estaría en los nuevos billetes que se anunciarán

De esta manera se vuelve a la moneda que circula con figuras de próceres y mujeres destacas de la historia del país.

El Gobierno anterior, tomó la decisión de cambiar los billetes que ciruculaban en el país por un nuevo modelo con animales típicos de cada regiós. Son los que actualemente circulan, pero no deurarán mucho más. Se espera que en la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández anuncie y presente los nuevos modelos.

Según lo que se pudo filtrar, los billetes que se imprimirán, llevarán nuevamente a próceres y ahora se suman algunos más y mujeres destacadas de la historia argentina. Entre ello Salta puede decir orgullosamente que habrá dos figuras norteñas reconocidas y súper importantes en los procesos que se vivieron.

Por un lado, está el Gral. Martín Miguel de Güemes, desde hace algunos años reconocido como héroe nacional por liderar las batallas con el ejército del norte, siendo de apoyo para el centro. Además, estará la figura de Lohana Berkins, una activista trans fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT).

Desde que se conoció la iniciativa de darle un cambio a los billetes argentinos, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso que sean mujeres destacadas las protagonistas y presentó en ese entonces los nuevos diseños. Los ojos estpan puestos en la presentación que hará hoy el Presidente.

En ese marco, le propusieron formalmente al Banco Central que los billetes lleven los rostros de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, la primera médica argentina Cecilia Grierson, Eva Perón, Lohana Berkins y Alfonsina Storni. Es así que hoy se conocerá cuales son los definitivos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvia

    Otra forma encubierta para seguir emitiendo.

    Ver más

    Responder
  • Victoria

    Maldito gobierno vamos de mal en peor déjense de joder no hay necesidad de estar cambiando nada más pónganse a laburar y arreglen el país no necesitamos que cambien la imagen de los billetes

    Ver más

    Responder
  • Pola

    Lo único que falta es que aparezca en algún billete la chorra delincuente de la milagros salas, más deplorable no pueden ser, que gobierno sorete tenemos

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    La decadencia sigue su camino en este país. En los billetes y nombres de instituciones deberían estar personas admirables por su trayectoria y moral. Aceptado por la mayoría o todos los ciudadanos. Personalidades intachables con un aporte a la Patria entera. Aquí sólo de dan los caprichos sectoriales y partidistas.

    Ver más

    Responder
  • Mundo Rojo

    Para que hacen cambios si luego van a volver a cambiarlo en el siguiente gobierno pero aún espero el billete te de 100 con la cara de Moría jaja son capaces de hacerlo XD

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO SOLARI

    "__Papá, soy lesbiana"__"Yo también, papá". El padre, enfurecido grita: "¡Carajo! ¿Es que no hay nadie que guste de los hombres en esta casa?"__" Yo sí, papá". _"¡Vos callate, Matías".

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    ME ESTAN JODIENDOOO???... YA NO HAY RESPETO POR LOS ARGENTINOS DE BIEN

    Ver más

    Responder
    • TRIBILIN de VILLA BELGRANO

      Milagros salas en el billete de 5.000 y látigo en el de 1.000

      Ver más

      Responder
  • carlos

    como le encanta hacer pelotudeces en vez de hacer esto... hagan que tenga mas poder adquisitivo los billetes

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    La verdad no se que piensan en el gibierno para estar cambiando los próceres, los animales etc., el único país que vive cambiando la figura de los billetes, deplorable....

    Ver más

    Responder
  • Güemes

    Espere tanto para ser "billete" y tengo q compartirlo con esta Boliviana de mierda ! No hay derecho !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante