¡Atención!

La estrategia de Aguas de Norte para no romper las calles: "para que no reniegue"

Desde el directorio de la empresa implementarán un sistema para reparar los caños en mal estado sin perjudicar el tránsito.

Sin lugar a dudas uno de los principales problemas de los salteños está vinculado con Aguas del norte y con los baches o cortes de calle. Por lo que desde la empresa decidieron implementar un sistema para evitar generar malestar en los vecinos de los puntos en los que tienen que hacer reparaciones. 

Es así que el titular de Aguas del Norte, Luis María Salado, informó en diálogo con El Expreso que ahora las conexiones para el agua pasarán, ya sea por la vereda o bien por los cordones cunetas. Esta medida se aplicará para que en caso de ruptura o pérdida no haga falta dañar la capa asfáltica.

De esta manera, Salado anticipó que ya no se romperán más las calles para las obras, sino que se utilizará un modelo innovador. A partir del cambio de redes previsto para la provincia, se maneja un presupuesto de 33 millones de dólares de ejecución.

"La mayor cantidad de perdida que hay en la ciudad, son como consecuencia de las conexiones domiciliarias. La red troncal pasa por la mitad o por un sector de la calle, y de ahí salen las conexiones domiciliarias, muchas de esas, están hechas con un material que no corresponde, se rompen y esas son las pérdidas que se ven", explicó.

A lo que agregó que "vamos a hacer las redes por el cordón cuneta o por la vereda y de ahí van a salir las conexiones a los domicilios, con lo cual si hay una pérdida vamos a romper, parte de la vereda, o parte del cordón cuneta y no la calle, eso es algo innovador que va servir para que la gente no reniegue", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • beto

    garcia salado y la puta que te pario andá hacete dar por el orto viejo gato 33 millones que se van a chorear

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Un visionario jajajajajajaja si aumentan el ritmo de inversion....de acá a 2000 años

    Ver más

    Responder
  • Davor

    jajaja Innovador?? Es lo mas sencillo que se podria haber hecho desde el comienzo.

    Ver más

    Responder
  • Nos toman por boludos

    El problema va a seguir si rompen y no vuelven mas. HDRP.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Con 33 palos verdes creen que van a hacer todo lo que dicen?. Afilen el lapiz, estan muy muy lejos. Y el tiempo de ejecucion?. No deliren.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Innovador???..-ahora a renegar con las veredas rotas.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Den un paseo por el Barrio Obrero de General Güemes y verán el desastre que hicieron con las veredas, cavan colocan las cañerías y tapan, no se ve que tomen nivel, son caños de 7 cms de diámetro , a quien le corresponde controlar ???, veredas casi nueva de cemento con guardas, como queda eso , harán la vereda completa ???

    Ver más

    Responder
  • Maria

    no romperán las calles, pero destrozaran las veredas y en casos afectaran la propiedad de acuerdo al tiempo que transcurra la perdida hasta que salga a la superficie, que genealidad .-

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    No hay ni una puta gota de agua en tres cerros

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    Inovador? señor director de aguas del norte este sistema que menciona ya existe en barrios como ampliacion bancario, que tienen mas de 30 años, usted cree que en salta son todos idiotas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta