Alerta y controversia

Flurona mortal en Salta: tras la polémica, Esteban confirmó el caso letal

El ministro de Salud Pública aclaró la información que surgió desde el Hospital Materno Infantil.

No quedan dudas. En Salta, hace unos días, el Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso mortal de flurona en Salta y, aunque el dato fue desmentido desde el Hospital Público Materno Infantil, este viernes la versión fue ratificada por el titular de la cartera provincial. 

En FM Profesional, el ministro Juan José Esteban aclaró que una hermanita de esa paciente, de sólo ocho meses, se encuentra internada en el Hospital Público Materno Infantil con un cuadro muy grave de Gripe A, aunque ya en proceso de recuperación. Y agregó que esa menor no tuvo COVID-19.

Ambas niñas vivían en la comunidad El Quebrachal II, próxima a la localidad de General Ballivián. El ministro detalló que la nena que falleció estuvo más de cinco días con diarrea y vómitos sin recibir atención médica. Cuando una tía la vio mal, la llevó a Ballivián, de allí la derivaron a Tartagal y luego a Salta, adonde llegó en un estado deplorable y falleció.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Angel

    Eso es para que vea la parte de salud que en los lugares alejados de la capital no hay médicos, en Tartagal tienen miedo de atender a la gente y lo derivan a capital

    Ver más

    Responder
  • Dejen

    De mentir, todo para asustar a la borregada para que se vaya a inocular el experimento

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta