Atención salteñas y salteños

Por orden del Enresp, Aguas del Norte deberá cobrarle menos a estos barrios

Los descuentos que debe aplicar la prestataria llegan al 80% de la tarifa.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Algunos vecinos de Salta se verán beneficiados por el descuento en las facturas de agua. Es que este lunes se supo que el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a la empresa COSAYSA (Aguas del Norte) reducciones tarifarias para usuarios de las zonas donde se registraron serias incidencias.

A partir de los informes de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, el organismo ordenó una quita en el monto de las tarifas de usuarios afectados que no contaron con un servicio prestado con baja presión o cortes prolongados.

En consecuencia, se determinó que:

- Ampliar la reducción en un 80% para usuarios ubicados sobre calle Beiró del Barrio Grand Bourg por los meses de noviembre y diciembre de 2021, que se suma al descuento del 60% aplicado para el periodo octubre del mismo año.

- Aplicar una reducción del 50% para usuarios de los Barrios La Loma y Villa Luján durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

- Un 50% de reducción para todos los usuarios del Barrio los Profesionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

- Reducción del 60% para usuarios de Barrio Las Costas para los períodos noviembre y diciembre del 2021

- Continua un 50% de reducción para los usuarios del Barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124.

El Ente Regulador remarcó que el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad.

También, se intimó a COSAYSA a mantener el servicio alternativo de camiones aguadores para garantizar el abastecimiento, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto.

Finalmente, se solicitó a la empresa informar las acciones ejecutadas y a ejecutar para normalizar la situación de los usuarios afectados

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ?????

    y toda la zona norte,, barrios J.VSola, Pilar,, que hasta el dia de hoy nos cortna el agua a las 22 hs.. y vuelve a las 6,00 hs,, y en el dia mm no hay presion,, y encima muchos dias intomable,, por la turbiedad que tiene el agua..
    a ver ENTE ponete las pilas..

    Ver más

    Responder
  • ukelele

    que hijos de PUTA encima a grand bourg y tres cerritos falta a la ALMUDENA haaa cierto ellos ni pagan...esto se esta poniendo feo va a pasar algo feo se que no lo creen pero Garcia Salado va a morir le van a detectar un cancer y morira dolorosamente luego que pase comenten

    Ver más

    Responder
  • que tiene el petiso

    lo debe asesorar ortogay de como hacer la plancha asi le va

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Pensaron tanto en las hormigas que se olvidaron de los cortes de agua en el huaico

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Y ciudad del milagro? Hace años con problemas

    Ver más

    Responder
  • anon

    y zona norte....castañares, pque belgrano, c del milagro etc etc

    Ver más

    Responder
  • tartagalense

    buena noticia ,pues entonces al departamento san martin no deberian cobrer ni un solo peso por mal servicio .con todo lo que recaudan no hacen ni una buena inversion

    Ver más

    Responder
  • si te creo

    Que gracioso, si los del ente no controlan nada, son todos amigos, todo se arregla entre amigos; políticos, empresarios y controladores todo una gigantesca bolsa de CACA.

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    bien, fijate que barrios son, dejate de joder

    Ver más

    Responder
  • Julian

    Esta mal. Servicio publico mal prestado = a no prestado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta