El mundo del revés

Detuvieron a un chorro que se llevó cosas de valor: quiso arreglar con $1.000

Parece insólito pero es real. Se llevó cosas de mucho valor, entre ellas motores y azadas de su propiedad. En el robo están involucrados menores.

Isólita la reacción del chorro cuando lo detienen. En la oportunidad se trata del productor agropecuario Sergio Parra, quien fue protagonista de un hecho desafortunado. Aún con lágrimas y un duro pesar, el salteño utilizó las redes para compartir su historia. "No se ni cómo empezar este hilo por qué parece hasta ciencia ficción", escribió.

En 2019, una banda de ladrones entró a su campo a robar. "Se llevaron todo: desde motores hasta las azadas", aseguró. Las autoridades locales no tardaron dar con todo lo robado, incluso con los 6 ladrones, que eran cinco menores y un mayor. Los menores de edad fueron puestos en libertad "en el acto". "El mayor cayó [detenido] tres días", pero luego fue liberado. 

Dos años después, recibió una citación de la Justicia. "Decía que tenía un ofrecimiento económico por los daños", contó. Se presentó ante los Tribunales salteños. Cuando llegó, una mujer le anotició que el juicio ya se había realizado. "Como usted no vino, el juez le dio la condicional", le dijo la empleada. "A mí nunca me llego una notificación", aseguró Parra. Cuando le mostraron el expediente, se encontró con la firma de un tal Juan Pérez.

Y ahora llega el punto de todo esto: "El asunto es que, después de perder el día, pedirle a mi papá que me saque al pueblo, tomarme un remis y 4 colectivos para llegar a Tribunales, me dicen que el preso ofrecía 1000 pesos". El productor agropecuario debió decidir si aceptar o no la oferta. "Me di vuelta, dije no, firmé, salí de ahí solo y automáticamente entendí que esto no tiene vuelta atrás".

"Sentí con todo mi alma que me tomaron el pelo", continuó. Además, el salteño se lamentó por haber destinado 3000 pesos solo en llegar a Tribunales. "Paré a mis empleados, perdí de plantear y de regar porque le juez me quería dar 1000 pesos, eso vale mi dignidad", dijo, y cerró: "Lloré, sigo haciéndolo y descubrí que esto no tiene salida".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    Porque se sorprende ? Tampoco hay gobernador

    Ver más

    Responder
  • La justicia, una verguenza

    La justicia siempre da muestra que sus fallos pueden ser aun mas vergonzosos. Esto es un atropello a la razon, al sentido comun. Dentro de lo mal que estamos en todos aspectos, la jusitcia podria ayudar siendo mas justa...pero cada vez aparece mas subordinada al poder politico.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    justicia salteña la peor mierda q hay hay q agarrarlos y hacerlos aca a los ladrones basta de perder tiempo denunciando

    Ver más

    Responder
  • Walter

    La justicia de salta se vende al mejor postor....son una VERGUENZA....esta a la vista tantas muertes sin resolver y niguna va preso...todos PAGAN...

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Yo hubiera hecho lo mismo. Me voy ante semejante Injusticia!!! Siguen ganando los malos.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Esa es la Justicia de Mierda que tenemos!! Lo chorros son los Jueces, los politicos, los canas, punteros,... Viva Argenzuela!!

    Ver más

    Responder
  • Luchon

    Viva Pedon Carajo!

    Ver más

    Responder
  • Justicia corrupta

    La justicia de salta la peor del pais, jueces, fiscales, secretarios. Malditos!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta