Plan de vacunación

Casi la mitad de los salteños mayores de 60 años recibió la segunda dosis de la Sputnik V

El 48,6% ya se inoculó con el segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En Argentina hay hasta la fecha 3.968.296 personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y 1.436.407 el segundo componente. Esto significa que hay 2.531.889 adultos mayores de 60 años que todavía esperan por la segunda dosis que llega con cuentagotas desde Moscú (la última partida arribó el 12 de julio y fue de 550 mil).

La tardanza de Rusia en enviar las Sputnik V del segundo componente genera angustia en los ciudadanos que ya cumplieron con los 3 meses de espera desde la inoculación de la primera dosis. Más aún teniendo en cuenta que constituyen la franja etaria de mayor riesgo de cara a la pandemia de coronavirus que tiene a maltraer al mundo.

El esquema tarda más de la cuenta en completarse y los cuestionamientos a Moscú ya se hicieron públicos. Fue la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, quién envió un mail a los fabricantes para cuestionar el incumplimiento del contrato firmado. "Exigimos lo que tiene que llegar", sugirió la funcionaria nacional.

Mientras se aguarda la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para que se distribuyan en las provincias las dosis fabricadas en el laboratorio Richmond, el sitio Chequeado publicó el porcentaje de adultos mayores de 60 años que aún no recibieron la segunda dosis de la Sputnik V.

El informe midió provincia por provincia y se basó en los datos al 21 de julio provenientes del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Novimac). La provincia que menos vacunó con la segunda dosis fue Santa Fe con el 23,9%, mientras que la más avanzada es San Luis con el 63,5%. Por su parte, Salta inmunizó al 48,6% de esa franja etaria con el segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Una loteria

    Hay que encomendarse al cielo y salir a buscar la 2da dosis parece

    Ver más

    Responder
  • VENENO PARA TODXS

    AHORA QUIEREN LA SEGUNDA DOSIS DE VENENO ??? JAJAJAJAJ

    Ver más

    Responder
  • sm

    y el 100% de los vip acomodados hdp

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Como siempre inutiles

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Son caraduras...mentiras...son numeros politicos..ni se ponen colorados...MENTIROSOS...TENGO 65..YA PASARON TRES MESES..Y NI SE CUANDO ME PODRE PONER LA SEGUNDA DOSIS...

    Ver más

    Responder
  • LIPE

    Estoy esperando la 2da dosis de Sputnik hace más de 100 días.

    Ver más

    Responder
  • Beatriz.

    Con mi hermana recibimos la primera dosis el 6 y 8 de Abril respectivamente en el Centro de convenciones y todavía no nos notificaron para la 2°, tenemos familiares que fueron vacunados después del 20 de abril y cuentan con el esquema completo. Destaco que ellos recibieron la notificación telefónica. Según la página del gobierno, nos asignaron un número de orden y tienen registrados nuestros datos completos, mail y número telefónico. Por qué no cumplen con el esquema establecido.

    Ver más

    Responder
  • Marie

    Por favor preparen a la gente que registra en el.centro de convenciones, hoy a un familiar le tocó el turno y le mandaron por mail, el fue y una chica que registra le dijo que se vuelva que espere otro turno, lo que pasó fue que en el carnet cuando se puso la primera dosis en el Papá Francisco, le registraron malnl último número del DNI, pero no era motivo para mandarlo a la casa porque tenía el DNI y podía entrar a vacunate salta, esta mujer no debe estar ahí, van muchas personas mayores. Si no iba yo a ver porque se quedaba sin vacunar. A pasar que el supervisor atendió y le dijo que si se podía vacunar. Por favor saquen a esa mujer de ahí era una idiota con anteojos. Seguro se instruyo con algún skecht de Gasalla sobre lo déficiente que es el empleado público. Está mujer seguro tiene personas mayor en su casa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta