Alerta por coronavirus

Salta sumó 242 casos nuevos de coronavirus y 4 muertes en las últimas 24hs

Hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 42 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24hs se notificaron 242 casos nuevos en la provincia, de los cuales 240 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico. 

Asimismo, en las últimas 24 horas se recibieron 336 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. El promedio diario de casos de esta semana superó los 200 contagios. Los departamentos más afectados son Capital y los del sur.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 31.536 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 27.445, lo que representa el 87%. Hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 42 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24hs se notificaron 4 muertes. Con esta cifra a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1224. Y se mantiene el promedio de 4 víctimas fatales por día.

De los 242 casos de hoy 116 son de Capital, 19 de Rosario de la Frontera, 14 de Cerrillos, 12 de Rosario de Lerma, 10 de Orán y 10 de Metán. En tanto Cafayate tiene 7, Chicoana y San Martín tienen 6 casos, Anta, La Candelaria, La Viña y San Carlos tiene 4. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lorelyn

    Señor Gobernador y secuaces que acompañan si gobierno. Tomen decisiones y medidas coherentes por favor. Dejen de hacer la vista gorda. Hay personas q sufren u están muriendo.

    Ver más

    Responder
  • Velo vo

    el gober, sus ministros y toda esa prole, no hacen nada. Simplemente que sea lo ke sea y punto. Total ellos ya estan inmunizados!!

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Salteños en Salta hay pacientes que se mueren de cancer , y de otras palologias y en el actasn dicen que es por CV

    Ver más

    Responder
  • CACHO

    Como dibujan los números, que hdp!!

    Ver más

    Responder
  • Mentiroso esteban

    Hoy superaron los 400 casos hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta