Lo que viene

A días de que asuma Milei, renunció todo el directorio de YPF

Sin embargo, aún no se determinó la dirección que tomarán los integrantes de la Unidad Presidencial.

En medio de un contexto de transiciones y cambios a nivel nacional, cercano a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente, el directorio de YPF, liderado por Pablo González y compuesto por un grupo de dirigentes de La Cámpora, presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos, según confirmaron fuentes allegadas a la empresa.

A pesar de esta confirmación, persisten interrogantes sobre la desvinculación de los integrantes de la denominada Unidad Presidente, establecida en 2021, en la que predominaba la influencia del kirchnerismo.

"El directorio renunció entero. El resto son dimes y diretes sin confirmación", aseguraron fuentes cercanas a la compañía estatal a La Nación. "Necesitamos tanto a Enarsa como a YPF para hacer la transición energética (...) vamos a racionalizar la empresa, y eso nos va a permitir ponerla en valor y venderla de una mejor manera", afirmó el presidente electo en declaraciones a A24 luego de su triunfo en el balotaje.

Entre los miembros del directorio que presentaron su dimisión se encontraban figuras veteranas en la política, como el industrial y diputado massista Ignacio de Mendiguren, el exgobernador de Mendoza Celso Jaque, y la exdiputada peronista María del Carmen Alarcón, vinculada al Instituto Patria. Además de González, renunciaron altos cargos de la empresa, como el CEO Pablo Iuliano y el santafesino Gerardo Canseco, dejando así el terreno listo para la nueva gestión encabezada por el ingeniero Horacio Marín. No obstante, aún no se ha determinado la dirección que tomarán los integrantes de la Unidad Presidencial.

Según un artículo publicado en Econojournal por Nicolás Gandini, algunos dirigentes camporistas de YPF, como Santiago "Patucho" Álvarez, Desiré Cano, Santiago Carreras, Darío Garribia, Matías Bezi, Federico Basualdo y Hernán Letcher, habrían considerado solicitar indemnizaciones como si estuvieran siendo despedidos de la empresa. Sin embargo, se menciona que muchos de ellos desistieron de esta iniciativa y presentaron o presentarán sus renuncias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • IGUAL TIENEN QUE RENDIR CUENTA

    NO SE FUERON POR ORGULLOSOS, SE FUERON PORQUE NO PUEDEN RENDIR CUENTAS DE TODO LO QUE SE ROBARON EN SU GESTIÓN. VAN A RENDIR CUENTAS CON LA JUSTICIA Y AHORA MISMO, ESTO TIENE FUERZA DE LEY

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    Es logico que renuncien todos, luego se vera si los llaman de nuevo o no...

    Ver más

    Responder
  • Anibal Fernández

    Espero que entreguen todo lo que se afanaron estas ratas, que no se escapen

    Ver más

    Responder
  • Doña rosa

    Huyen las ratassssss

    Ver más

    Responder
  • juan

    espero que la justicia empieza a meter en cada cada uno de estos gatos y no solo al que chorea una gallina

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Cuando el agua sube, las ratas empiezan a escapar

    Ver más

    Responder
    • ROUSE

      SI Y EL TITANIC SE HUNDE CON TODOS DENTRO JAJAAAJA

      Ver más

      Responder
  • BERGOGLIO

    y la rata de kosiner? tmb renuncio???

    Ver más

    Responder
  • fulano

    son unos hdp. chorros sinvergüenzas. corruptos. deben ir presos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Algunos perucas quieren que los indenicen...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política