Para que te traje

Denuncian que Wayar hizo un "mamarracho" con unas tierras de La Merced

El intendente generó un conflicto en un lote de ocho hectáreas que estaban destinadas a un proyecto comunitario, pero él les prometió un lote a familias que ocuparon ilegamente las tierras. Se armó un escándalo.

Semanas atrás, hubo incidentes por un asentamiento en tierras ubicadas en San Agustín. Tras negociaciones entre el municipio de La Merced y las familias que ocuparon las tierras de manera irregular, se llegó a un polémico acuerdo: destinar 5 de las 8 hectáreas para un loteo municipal en San Agustín.

Sin embargo, previo a este acuerdo del intendente Javier Wayar, existe un proyecto comunitario en esas tierras y tenía como objetivo principal la construcción de sedes para los fortines gauchos, un cementerio y un parque temático.

Este cambio ahora debe aprobarse por el Concejo Deliberante local, cuyos siete integrantes no están de acuerdo con el nuevo destino que tomarán estas tierras. Al respecto, la concejal Mónica Berruezo expresó a El Tribuno que "se descartó el proyecto de ordenanza enviado por el ejecutivo sobre ceder tierras para loteo social y se aprobó un proyecto elaborado en comisión por los concejales de manera conjunta".

"Era un mamarracho lo que había enviado el intendente Wayar (Javier), ya que excluía el derecho de mucha gente. Inscribió a más de 800 familias asegurándoles el acceso al predio y con el agravante de delegar en una comisión vecinal el rol del Estado de evaluar, garantizar y sortear. Nada más eso, ya incurre en graves incumplimientos legales", denunció la edil.

Por su parte, la referente de los gauchos de San Agustín, Carmen Viveros, sostuvo que "a los gauchos les prometieron su espacio dentro de estas tierras, no vaya a ser cosa que lo que escribió con la mano el intendente lo borren los concejales con el codo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • julio castillo

    LO MISMO HIZO EL ROMERATO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política