¡Bien ahí!

Sáenz logró reducir la tasa para vuelos internacionales que arriben a Salta

Esta medida permitirá seguir generando condiciones de competitividad y progreso en el turismo de la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz logró una reducción significativa en la "Tasa de Uso de Aeroestación Internacional" para los vuelos internacionales que lleguen al Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes". Desde el 1 de enero de 2024, esta tasa, que anteriormente ascendía a U$D57 por pasajero, se reducirá a U$D15 por pasajero.

Esta gestión, realizada ante el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, tiene como objetivo fomentar la competitividad y el desarrollo del turismo en la provincia. Salta, reconocida como un importante centro de distribución aeroportuaria en el Norte argentino debido a su ubicación estratégica, es el único territorio que limita con tres países, lo que la convierte en una pieza clave en el mapa aéreo regional.

El impacto positivo de esta reducción se traduce en oportunidades considerables tanto para los operadores como para los actores económicos locales, generando beneficios directos e indirectos derivados del aumento del transporte aéreo. Entre estos beneficios se incluyen el impacto económico, mayor demanda de servicios, vínculos comerciales fortalecidos para productores y empresarios locales y un incremento en el ingreso de divisas extranjeras.

El gobernador Sáenz destacó la importancia de esta reducción para Salta al afirmar: "Consolidará a Salta como un hub de referencia regional, colaborando con el crecimiento del turismo receptivo internacional y generando más divisas para los argentinos".

Esta medida no solo impacta en el crecimiento del turismo, sino que también representa una visión estratégica para la integración económica con países como Bolivia, Chile y Paraguay. En un contexto de alta competitividad, resulta crucial adaptar los marcos regulatorios para impulsar el desarrollo de diversas actividades económicas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PALO Y PALo

    hub de referencia regional? jajajaj....entonces porque no hay directos a CHILE BOLIVIA PARAGUAY. mentiroso

    Ver más

    Responder
  • DANIEL

    miente..miente...algo quedará.................solucionen el problema de agua en la provincia......

    Ver más

    Responder
  • Mamarracho

    Saenz, tus armadores políticos dan vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Y cuando vas a resolver el problema del agua? ????

    Ver más

    Responder
  • VECINO ZONA SUR

    Dejate de joder con el turismo y dedicate a gobernar, en B° El Tribuno no hay presión de agua

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Otro vendido más igual que Morales la Orozco será la próxima gobernadora de salta aunque lo prepares al boludo de emiliano otro vendido más de pusieron de cola a Massa dan vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Massa no está, Massa se fué...

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Para el extranjero venir a Salta le es RE-BARATO, cambia los dólares en el mercado negro, ni llegan a la provincia. Poco les importa la tasa aerop.

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Quien es massa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política