Paritarias 2023

Villada sobre los autoconvocados: "Empezaron con 12 puntos y ya van cerca de 40"

El ministro de Gobierno desmintió algunos de los cuestionamientos y la forma de reclamo del sector.

Fue firme en su postura. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, fue entrevistado en el programa "Agenda Abierta" donde se refirió al conflicto que mantienen los autoconvocados de Educación y Salud. Desmintió algunos de los cuestionamientos y la forma de reclamo del sector. 

"Se insiste que los salarios que paga este Gobierno no son buenos y entonces por qué son los mejores del país", se preguntó el Ministro por lo tanto aseguró que en este conflicto, que mantiene en vilo a educación y la salud de la provincia, se dicen que cosas que no son verdad.

Asimismo, destacó que "Salta destina muchos recursos a los docentes y la educación en general, solo dos jurisdicciones destinan más del 40% de sus presupuesto a la educación, una es CABA y otra Salta".

Villada sobre las demandas de los autoconvocados dijo que es difícil entenderse por la dinámica con la que se están manejando.

"Comenzaron planteando 12 puntos y ya van cerca de 40; y muchísimos no tienen nada que ver con una decisión de la Provincia", precisó al tiempo que citó a modo de ejemplo el pedido del 82% móvil cuando es propio del ámbito del Congreso de la Nación, o el retiro de los booster sísmicos en el Departamento San Martín puestos por las empresas petroleras.

Por otro lado, en la discusión entre los gremios y los autoconvocados, el Ministro de Gobierno recordó que al asumir el gobernador, Gustavo Sáenz, con pandemia mediante, los autoconvocados con un acampe en plaza 9 de Julio ya denunciaban no sentirse representados por los sindicatos por lo que en esa ocasión los instó a formar un sindicato o ganar las elecciones, "nada de eso pasó", cuestionó a la vez que apuntó que en tiempos de discusiones paritarias aparecen "ciertos dirigentes".

Finalmente, Villada ratificó que en Salta se pagan los mejores salarios docentes del país dentro de las posibilidades que tienen los gobiernos provinciales y ello deviene del desglose de los salarios de algunas categorías tales el docente con una jornada 8 horas y cobra $295.000; 10 años de antigüedad de $295.000; y con más de 24 años de antigüedad percibe $610.000.


Comentarios

  • Angel

    24añosnde trabajo para cobrar 610mil, concejales no llegan a 4 años de trabajo y ganan 900mil, esto es hipocresía del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Otro inútil del enano corrupto

    Ver más

    Responder
  • titi

    VILLADA y la rumfla que te sigue terminen conque son los mejores pago com´ren BOLAS y hablen con esa gente solucionen de una vez cagones

    Ver más

    Responder
  • Agarramela c la mano

    El dia q empiecrn a imputar a funcionarios por hablar pelotu&?(?$ este pais va a empezar funcionar

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Este gordo no puede tener 3 cargos. Defiende al gobierno, a los que garrotea se hace el boludo por los DDHH y por trabajo no hace ni mierda. No podes ser juez y parte al mismo tiempo.-

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO SAENZ

    si, parece River Plate con todos los puntos que lleva.

    Ver más

    Responder
  • Michelin

    Como serán de inútiles éstos, que michelo brilla y gana adeptos. Vamooos !!

    Ver más

    Responder
  • Opaaaa

    Los hijos de los ministros van a privado , no les importan los hijos de los demas

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Che, no entienden? Queremos los mismos sueldos que tienen los inútiles de políticos que tenemos. No hay paso atrás. O se bajan los sueldos ustedes o nos aumentan a nosotros.

    Ver más

    Responder
  • pepe

    MUY BIEN SR MINISTROS SON LOS MEJORES PAGOS NO PUEDE SER QUE ALGUNOS YA SEA EL SEGUNDO MES SIN CLASES. NO LES PAGUEN INSETIVO PRESENTISMO MOVILIDAD ETC NO SE LOS MERECEN A LOS AUTOCOMBOCADOS ANOTEN LOS QUE ESTAN EN MARCHAS PARA VER SUS PRONTUARIOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política