Regreso a las aulas

En febrero vacunarán a los docentes y en marzo volverían las clases presenciales

"Planteamos que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo", indicó el ministro Nicolás Trotta.

Las clases presenciales se vieron interrumpidas el año pasado por la pandemia de coronavirus y se implementó la modalidad de clases virtuales. Ante el aumento de casos en el inicio del 2021, el interrogante se volvió a abrir en Argentina con relación al regreso a las aulas el 1° de marzo. Fue el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quién reiteró que la presencialidad en las escuelas será una prioridad del Gobierno.

"Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país, según la realidad epidemiológica de cada una de las regiones de la Argentina", dijo Trotta, quien la semana próxima comenzará encuentros en distintas provincias con los gobernadores y sus equipos.

"Nosotros hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo", enfatizó el funcionario, en declaraciones a CNN Radio que reprodujo La Nación.

"Es una realidad compleja, que implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad, que es lo que ha planteado el jefe de Gabinete. Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo", dijo el ministro respecto de las declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que no se abrirán las escuelas si no se frenan los contagios.

Sobre el proceso de vacunación de los docentes, que asciende a una totalidad de 1.300.000 involucrados, el ministro aseguró que comenzará en febrero, aunque desconoce qué porcentaje estará vacunado para el 1 de marzo. Y si bien aclaró que "no es condición indispensable" la misma, aseguró que "fortalece las instancias de presencialidad".

Por otra parte, Trotta desestimó que los sindicatos no quieran volver a la presencialidad, aunque conversará con todos los sectores sindicales.

"Si queremos cuidar la escuela, tenemos que maximizar el cuidado en otros ámbitos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno", puntualizó el ministro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pato algoarañaz

    Que les pongan la vacuna anticojudez, a estos vagos de mierda!

    Ver más

    Responder
  • juan

    ojala se mueran todos los maestros, son la peor mierda del pais, no solo los viejos, se empiezan a arruinar cuando cumplen 30

    Ver más

    Responder
    • anda a estudiar

      Se nota que sos un resentido que no llegaste a terminar la primaria.jaja

      Ver más

      Responder
  • Persona de riesgo

    Reitero una vez mas jubilen a los empleados que tienen mas de 60 años y con treinta de aportes, con eso van a tener un problema menos porque tales personas seguramente se vacunaran y se mantendrán encerradas.

    Ver más

    Responder
  • A Laburar

    Cansada de los aprientes docentes, si no es covid es huelga y es hora de que alguien ponga un freno.

    Ver más

    Responder
  • CABEZA DE TERMO

    COMO PUEDE SER! CON QUIEN DEJO A LOS CRIOS ???TENDRE QUE COCINARLES, LIMPIARLES Y HACERLES LA TAREA??????. ME QUEJARE CON ALBERTITERE!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Agaaarraaatee ! Las gordas mercenarias lkamadas Docentes le hallaron el gustito a estar en casa al pedo y pasar por el cajero asi q ni esperen q vuelvan a ponerse el guardapolvos ! Van a resistir estas VAGAS ! Ya van a ver tiempo al tiempo.

    Ver más

    Responder
    • planera

      Se te termino la guarderia de niños gratis, vas a tener que cuidar a tus crios mal educados, y sucios en casa. jajaja , ahora anda a prepararles la polenta y cobrar tu ife, jajaja

      Ver más

      Responder
  • Pacho

    Reitero, los docentes a vacunarse, el que no quiera y no se presente a trabajar que tenga 5 dias de tolerancia y luego se declare el abandono del servicio, baja de la administración publica y listo.

    Ver más

    Responder
    • Celeste

      Totalmente de acuerdo, si quieren cobrar que laburen.

      Ver más

      Responder
    • jajajja

      pobre pelotudo. No sabe como funciona la cosa.jaja

      Ver más

      Responder
  • Mamá Cora

    Que los politicos se vacunen primero. Den el ejemplo. Mangas de sinverguenzas.

    Ver más

    Responder
  • ministro ignorante

    Solo repite como automata " sera el eje ordenador", y No sabe como mierda es el organigrama funcional de una escuela- ni como mierda ordenar el comienzo de clases. y menos en pandemia.

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Que más quieren las maestras, son las más vagas y si hay clase,lo primero que hacen es ir a MAS+

    Ver más

    Responder
    • cabeza de termo

      SI NO ESTUDIASTE SEGUI VIVIENDO CON CANAPE DE POLENTA Y CAGATE.

      Ver más

      Responder
      • Jeje

        Como insultas, groso, todo un docente. Vaya a vacunarse.

        Ver más

        Responde a @cabeza de termo
        Responder
        • soy fiolo

          Hojala fuera docente. Los nabos como vos deberian ser abortados.

          Ver más

          Responde a @Jeje
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política