#SaltaElige

Una por una las 15 listas que se presentan para diputados y parlasur en Salta

En estas elecciones en Salta, es crucial obtener al menos el 1,5% de los votos afirmativos para quedar habilitados a competir en las elecciones generales de octubre.

En las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Salta, se presentarán un total de 15 listas de precandidatos a diputados nacionales y representantes ante el Parlasur. Los resultados de las PASO serán determinantes para definir cuáles candidatos continúan en la contienda electoral en las elecciones generales.

Las alianzas y partidos que presentarán precandidatos en Salta incluyen Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda, Salta Independiente, Política Obrera, Movimiento al Socialismo (MAS), Ahora Patria, Libres del Sur y el Partido Autonomista.

UNA POR UNA LAS LISTAS QUE SE PRESENTAN (15):

Juntos por el Cambio

Llevará en total 4 listados:
Cambio Radical

Lleva a Bernardo Solá, Josefina García, Humberto Vázquez y Norma Rosas, como precandidatos a diputados nacionales, mientras que Renán García será candiadato a miembro del Parlasur.

Renovar Salta

Propone a Oscar Pino Rocha, Silvina De Paul, Renán Chaile y Lidia Calvimonte como precandidatos a diputados nacionales, mientras que Susana Lencina para el Parlasur.

El cambio de nuestras vidas

Contiene a Inés Liendo, Alberto Castillo, Macarena Navarro y Nicolás Arce para diputados nacionales y a Silvia Vargas para el Parlasur.

La fuerza del Cambio

Integra a Miguel Nanni, Eugenia De Vita, Juan Pablo Cuéllar y Mónica Berruezo como precandidatos a diputados, con Álvaro Ulloa como representante del Parlasur.

Unión por la Patria

En Salta presentará 3 listas: 
Unión por la Victoria
Ramón Villa, Verónica Caliva, Pedro Guzmán y Elia Fernández como precandidatos a diputados, mientras que por el Parlasur irá Jorgelina Juárez.

Unión por Salta

Sus precandidatos a diputado nacional son Pablo Outes, Yolanda Vega, Lucas Godoy y María Blanco, y al Parlasur Jorge Guaymás.

Unión por la Felicidad

María Morales Miy, Oscar Díaz, Fernanda Ramos y Carlos Cervante,  Gabriel Arias sería el precandidato para el Parlasur.

Frente de Izquierda

Tendrá dos listas que competirán en las PASO:

Unir y Fortalecer la Izquierda

Daniela Planes, Jesús Choque, Verónica Tejerina y Sebastián Sánchez, mientras que Florencia Gasparini irá para el Parlasur.

Unidad de Luchadores y la Izqueirda

Andrea Villegas, Pablo López, Gabriela Cerrano y Samuel Huerga, para la cámara baja, mientras que Claudio del Plá, para el Parlasur.

Ahora Libertad

El espacio de Javier Milei en Salta, va con María Emilia Orozco, Julio Moreno, Eliana Bruno y Gustavo Pantaleón, además Alfredo Olmedo es el aspirante para el Parlasur.

Salta Independiente

Va con Felipe Biella, Sonia Villa, Exequiel Payo Esper y Ana Silvia Sarmiento de precandidatos a diputados nacionales y Paula Benavídes para el Parlasur.

Libres del Sur

Su lista se denomina Azul y rojo, integrada por Ignacio Palarik, Gladys Tinte, Darío Limachi y Marisa Tapia, mientras que Josefina Morello para el Parlasur.

Partido Autonomista

Con Nicolás Zenteno, Lorena Flores, Héctor Nievas y Sandra Ardiles, precandidatos a Diputados, y Gustavo Barbarán para el Parlasur.

Política Obrera

Violeta Gil, Julio Quintana, Georgina Romero y Nahuel Riquelme, precandidatos a Diputados y Gabriela Jorge para el Parlasur.

MAS
Marcos Tognolini, María Ramos, Facundo Minestroni y Marcela López, como precandidatos a Diputados, y Emilio Murúa candidato para el Parlasur.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 79860

    QUE CARAJO HACEN LOS DEL PARLASUR. OTRO CURRO PARA CHOREAR DE ARRIBA. ESTE PAIS DA PARA TODO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política