En Salta

Trotta sobre las clases presenciales: "La escuela es un espacio irreemplazable"

El funcionario nacional llegó a la Provincia para la inauguración de dos escuelas. Remarcó la importancia de asistir a los establecimientos.

En la jornada de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta estuvieron presentes en la inauguración de la Escuela secundaria N 4206 en El Mollar, Chicoana. Y más tarde en el Colegio Secundario Nº5149 "Gesta Guemesiana" en La Silleta. En la oportunidad, refirió a la importancia de invertir en Educación en tiempos de pandemia.

"Estamos inaugurando una escuela que va a permitir dar un paso más para una Argentina con justicia social. Reafirmar el compromiso de nuestro gobierno en un momento muy difícil, de mucha angustia donde la pandemia golpea a toda la humanidad. Donde observamos un horizonte gracias a la campaña de vacunación que venimos desarrollando", expresó en su discurso.

Asimismo, remarcó que "el 10 de enero iniciamos un proceso de visita a cada una de las jurisdicciones educativas para lograr que comiencen la clases con protocolo en todo el territorio argentino. Con un enorme compromiso de docentes y estudiantes. Sabemos que el 2020 fue muy difícil y este también. Todos tomamos conciencia que la escuela es un espacio irreemplazable" destacó.

Por otro lado, también planteó que "los compromisos no deben ser palabras sino que tienen que ser medidas concretas. Por eso en este momento tan difícil, el presupuesto educativo del Estado nacional ha tenido el crecimiento interanual más importante de la historia si lo comparamos con el 2020. Eso nos permite inaugurar esta escuela y 13 jardines más la próxima semana".

Con respecto a la presencialidad de clases, desde el Gobierno provincial explicaron que por ahora la situación sanitaria es estable y "no hay que entrar en discusiones estériles". Por lo que el Gobernador dijo que "tenemos como objetivo supremo el cuidar la salud de todos los salteños".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Tu culo es un espacio irreemplazable.

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    CIERRO NO CIERRO, CIERRO NO SE... ABRO, NO HABRO pelotudoooo!!!!!!!!!!!otro titere del titere!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    ¿Es necesario andar haciendo campaña en forma presencial?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste boludo,es como los abagados:en una de esas,posiblemente,tal vez??.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante