Es oficial

Sáenz firmó el decreto y casi 700 trabajadores de salud pasarán a planta temporaria

Son 698 agentes que se desempeñaban en diversos servicios públicos de Capital y de municipios del interior provincial.

Es un hecho. Un total de 698 agentes de salud pública pasaron a planta temporaria en Salta tras la firma del decreto correspondiente por parte del gobernador Gustavo Sáenz. La medida va en el sentido de reorganizar y regularizar la condición laboral de cientos de trabajadores del sector que se venían desempeñando como contratados en diversos servicios públicos de Capital y de municipios del interior provincial.

La firma de este decreto forma parte del compromiso asumido por el gobernador Saénz con los trabajadores de la salud, en respuesta a las peticiones para regularizar la situación laboral y garantizar el cumplimiento de la Ley Nº 7678. Implica el reconocimiento a la tarea esencial e imprescindible de los trabajadores de salud, mejora sus condiciones laborales y regulariza su situación bajo la figura de Designación Temporaria.

En esta primera etapa, pasan a planta 187 trabajadores del hospital San Bernardo; 248 en el Hospital Público Materno Infantil; 13 en el hospital Dr. Arturo Oñativia; y otros 250 distribuidos en otros hospitales del interior y de la capital.

A partir de este decreto estos trabajadores de la salud tendrán estabilidad en el empleo y en su función jerárquica; podrán acceder a la promoción automática por mayor capacitación; gozarán de la Licencia Anual Ordinaria Obligatoria y contarán con otras licencias, permisos y franquicias en los casos que determine la reglamentación; accederán a los programas de capacitación para mejorar el desempeño de funciones y optimizar la calidad de sus prestaciones; tendrán una retribución equivalente a los servicios prestados, a percibir asignaciones familiares y sociales cuando corresponda; dispondrán de descanso compensatorio en servicios críticos por recarga horaria acorde a la necesidad de la institución sanitaria; percibirán remuneraciones adicionales por extensiones horaria, guardia activa o pasiva, antigüedad, actividad crítica y por zona desfavorable.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el Gobierno dio solución a un problema histórico de Salud Pública. "El gobernador Gustavo Sáenz con su firme convicción en búsqueda continua de la mejora laboral de los trabajadores de Salud posibilitó este gran logro".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DIONISIO

    Sr. Gobernador, Sr. Defensor de la Pcia. como no investiga, intervienen el la injusticia del Ministerio Publico de Salta Pupilar en donde los profesionales no son puesto en el escalafón de Técnicos y Profesionales como corresponde y a los que se los pone no rinden ningun concurso eso constituye una injusticia y al mismo tiempo se encuentran inhibido de ejercer la profesión, no así con los profesionales médicos, psicólogos y contadores. Deberían investigar esos concursos donde se efectuaron y accionar el Defensor Gral. de la provincia, hay técnicos no universitarios que perciben sueldos 3 veces superiores al de un profesional de grado.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Planta temporaria ????..... El personal de salud escensial En medio de una pandemia?? O sea hasta que se vallan.... Es una burla.....

    Ver más

    Responder
    • y está bien

      pasada la pandemia para que se los necesitaría???

      Ver más

      Responder
  • AGUJA

    Estarán los acomodados del gordo picaron y su ladera la tula ? mmmm que curioso que la mayoría son del san bernardo , algún arreglito por votos con abel ramos y su tropa ?

    Ver más

    Responder
  • mas empleados publicos????

    sobran 35 mil empleados públicos y seguimos nombrando...es una de las razones del déficit fiscal.

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      los que sobran son administrativos, esos cargos de escritorio. No los de guardias, policias ni maestros. Esos son empleos publicos que si sirven y trabajan (en general) los administrativos esos no. Chau chau chau

      Ver más

      Responder
  • juan

    por un puñadito de votos, mete al a gente de mierda esta.

    Ver más

    Responder
  • dON pEREYRA

    ALGUNA VEZ SABREMOS CUANTOS EMPLEADOS PUBLICOS Y FUNCIONARIOS POLÍTICOS INCORPORÓ SAENZ DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2019 ???

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    Pensará que tiene 700 votos más ????

    Ver más

    Responder
  • My bien perooooo

    Muy bien pero la bettina se encargara de sacarlo a todosss

    Ver más

    Responder
  • Cande

    Esto viene de la época de Urtubey y continúa con Saénz. Esos números representan solo el 10 por ciento de toda la gente que está en negro. La mayoría en el interior. Saenz continua el desastre de Urtubey. Se puede creer que un empleado en negro no pueda faltar si se enferma o una madre si tiene su hijo enfermo? Pregunten en que condiciones los tienen trabajando, esclavos en la era moderna. Saenz es Urtubey y el Ministerio de Salud una porquería.

    Ver más

    Responder
  • Lo mismo que antes

    Es pura campaña, los gremios vendidos aplauden a los opas que apoyan esta mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política