Polémico

Tours sanitarios a Salta, el negocio que empezó a investigar la Justicia

Tras confirmarse al cobro de la atención médica a extranjeros, saltó a la luz el viejo mecanismo que utilizaban varias personas para hacerse atender gratis en Salta.

En medio de la polémica por la aprobación del cobro de atención médica a extranjeros en hospitales salteños, se han destapado detalles alarmantes sobre presuntas estafas al Estado. El Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, anunció que se están llevando a cabo investigaciones administrativas ante la detección de lo que describió como "tours de cirugías". En este contexto, algunos médicos habrían utilizado el hospital público para realizar intervenciones quirúrgicas mientras cobraban de forma adicional.

Martín Monerris, Secretario de Servicios de Salud de Salta, arrojó luz sobre esta situación durante una entrevista, revelando que la provincia experimentó una suerte de "tour sanitario" protagonizado por extranjeros. Estos individuos, según Monerris, se desplazaban en grupos organizados, buscando atención médica en los hospitales salteños sin realizar pagos correspondientes.

La denuncia se extiende a casos específicos, como mujeres extranjeras que optaban por dar a luz en Salta. Monerris expresó su preocupación al señalar que, aunque el nacimiento en territorio argentino concede la nacionalidad argentina al bebé, la falta de retribución económica afecta directamente al sistema de salud provincial.

"El solo hecho de que tengan su niño acá, primero les da la oportunidad de que el niño sea argentino, porque nacen en tierra argentina, perfecto, pero luego pasa lo que está pasando. No podemos recuperar lo que se gasta en enfermeros, médicos e insumos, no queda para poder atender a los salteños que tienen sus papeles en regla", reprochó Monerris.

Las autoridades sanitarias buscan esclarecer estos presuntos abusos y asegurar que los recursos destinados a la atención médica en Salta se utilicen adecuadamente, priorizando a los ciudadanos locales que cumplen con los requisitos establecidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sol

    Por otra parte los hijos de bolivianos que se apropiaron de terrenos,si pagar un centavo como mi vecino venden bebidas alcohólicas por las noche sin el permiso que pagan los negocios

    Ver más

    Responder
  • Minie

    Encima chorros hdrmp sucios de m. Traidores a la patria como los ñoquis, chorros!!!!!!! Hdrmp y rogados con los argentinos.

    Ver más

    Responder
  • AJÀ ???

    Chocolate x la noticia... Hace años pasa esto, los de anses también gran curro hacen de esto.

    Ver más

    Responder
  • Haber!

    Si justicia hace algo!! Son caros y no actúan como corresponde

    Ver más

    Responder
  • SEGURO QUE SI

    NO SOLO ES EN GINECO, EN TRAUMATOLOGIA EN EL NORTE OPERANA BOLIVIANOS CON MATERIALES QUE IRIAN A PACIENTES DE MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y SE LO COBRAN EN DOLARES , DR. BARRAZA GERONIMO, DR BLED EDUARDO, DR. GUZMAN ADALIT MONZON, ETC.

    Ver más

    Responder
  • Noeemi

    Medicina de comerciantes

    Ver más

    Responder
  • baaahhh

    matasanos hacen mala praxis, se les mueren los pacientes por su inutilidad y no pasa nada, mira si les van a hacer algo por ganarse unos manguitos de arriba.

    Ver más

    Responder
  • BOMBERMAN

    ojala sea asi!!

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Investiguen cuántos nacieron y si estan viviendo en argentina...tienen doble nacionalidad pero ademas cobran jubilaciones...pensiones y ayuda del gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política