Es oficial

El municipio de Tartagal asistió la alimentación de 200 niños

Esta iniciativa está dirigida a niños de entre 6 meses y 7 años.

En medio de una alarmante crisis de desnutrición infantil en Salta, el municipio de Tartagal, liderado por el Intendente Franco Berni, ha tomado medidas decisivas al proporcionar asistencia alimentaria a 200 menores desde enero, utilizando recursos propios. 

Esta iniciativa, dirigida a niños de entre 6 meses y 7 años, complementa los esfuerzos del gobierno nacional al incluir alimentos frescos y elementos de limpieza esenciales en los paquetes de ayuda.

Cristian Gómez, Secretario de Desarrollo Humano del municipio, ha subrayado la importancia de esta acción para garantizar el bienestar y el desarrollo futuro de los niños en riesgo nutricional. Sin embargo, la situación en Salta es alarmante, con un aumento en los casos de desnutrición y un trágico número de niños fallecidos por causas evitables en comunidades indígenas.

Lamentablemente, la falta de compromiso por parte del ministro de Desarrollo Social, y las autoridades provinciales es evidente, con una falta de información desde 2023 y un reciente reporte de siete niños Wichis fallecidos por desnutrición en enero de 2024. Los hospitales también reportan un alto número de niños internados por desnutrición severa, sin acceso regular a alimentos terapéuticos, a pesar de la declaración de emergencia sanitaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sami

    Los hospitales siempre tratan de salvar los niños originarios, se los entregan sanos a los padres y ellos los dejan morir, luego la culpa es del medico, de la enfermera, del municipio y de la provincia. Para denunciar para eso si están preparados.

    Ver más

    Responder
  • Tulio

    Ya cobran auh y tarjeta alimentar y encima hay que darles de comer..raro che

    Ver más

    Responder
  • FER

    Estos indigenas lo mismo de siempre, a vivir del estado, vayan a laburar como cualquier hijo de vecino. Vagos de mierda dejar morir asi una criatura

    Ver más

    Responder
    • pipi

      Son vagos por naturaleza, mira las fotos, todos sentados mirándose, no tienen iniciativa, ni siquiera cuidan sus hijos, los tienen nada mas.

      Ver más

      Responder
  • Boliviano

    Los supuestos originales revenden para falopa y vino

    Ver más

    Responder
  • LIBERTARIO

    QUE CARADURA , recurso propio jajajajaja que culiaooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política