Se pica

Hoy sesiona el Concejo Deliberante de Salta: los proyectos que tratarán

Los ediles darán tratamiento a 12 proyectos legislativos incluidos en el orden del día, elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria

Hoy se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Recinto del Concejo Deliberante desde las 16 horas. La sesión será presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, José Gauffín, ya que el titular del CD, Darío Madile, se encuentra interinamente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

En la sesión se abordarán 12 proyectos legislativos con sus respectivos dictámenes, que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Además, se tratarán Solicitudes de Informe.

La sesión podrá ser seguida por periodistas y el público en general a través de una transmisión en vivo a través del sitio web del Concejo Deliberante (http://www.cdsalta.gob.ar), la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También es posible seguir la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de Prensa del CD.

El primer punto del Orden del Día incluye un Proyecto de Ordenanza presentado por la legisladora Carolina Am (PS). Este proyecto busca introducir cambios en el inciso c) del artículo 186 de la norma N° 15.921, que se refiere a las exenciones de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda. Se propone incluir a entidades sin fines de lucro, asociaciones obreras, sociedades de fomento, asociaciones de beneficencia, asistencia social, instituciones sociales y deportivas, cooperadoras escolares asistenciales estudiantiles y mutuales acreditadas como beneficiarios de la exención.

También se tratará un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal José Gauffín (PRO), que propone una nueva redacción de la norma N° 6.923, "Régimen Contable Municipal". Los cambios previstos incluyen que la Contaduría General de la Municipalidad dependerá de la intendencia, y el contador general cesará en sus funciones al finalizar el mandato constitucional del intendente que lo designó. El proyecto también contempla cambios en las funciones del organismo.

Además, se presentará un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Legislación General en respuesta a un expediente presentado por la Unión de Trabajadores Municipales. El texto acordado requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que deje sin efecto el Decreto Nº 244/23, incluye el Cuadro de Cargos de la Estructura Orgánica Inferior de cada una de las Secretarías que se mencionan en el Anexo, entre otros puntos .

El temario de la sesión incluye otras iniciativas que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que inste a la Compañía de Aguas del Norte S.A. a realizar reparaciones y reposiciones, la instalación de semáforos y reductores de velocidad, y declaraciones de Interés Municipal a actividades y actos protocolares. También se reconocerá a deportistas destacados y personalidades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jose garcia

    Trabajo 24 hs y media

    Ver más

    Responder
  • votalo a MILEI y se van.

    Milei sortea su sueldo, los panqueques de Massa cobran y roban. Gran diferencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política