Ajuste

Massa solo hará transferencias a las provincias con la aprobación de Milei

El ministro de Economía anunció la medida que tomaron en conjunto con el presidente electo.

En un giro inesperado, Sergio Massa ha determinado que solo se autorizarán transferencias de fondos a las provincias con la aprobación explícita de Javier Milei. Esta decisión fue comunicada después de una reunión entre el ministro de Economía y Axel Kicillof.

Massa convocó a una mesa de trabajo que incluyó a Leonardo Madcur y Raúl Rigo. Se informó también la participación de un representante del presidente electo. Durante la reunión, el ministro de Economía dejó claro que no se autorizarán transferencias sin la aprobación del equipo de Milei.

En las últimas horas, Massa ha recibido solicitudes de todos los gobernadores e intendentes, quienes enfrentan retrasos en obras públicas y buscan pagos antes de que el nuevo presidente asuma y se implementen medidas de ajuste. En el caso de Kicillof, se ha mencionado que solicitó el pago de fondos correspondientes a octubre y noviembre durante la reunión de hoy.

Durante los últimos cuatro años, la provincia de Buenos Aires ha recibido considerables fondos de transferencias discrecionales que han permitido a Kicillof llevar a cabo importantes obras públicas y evitar conflictos salariales con empleados estatales y docentes.

Un informe de la consultora Aerarium indica que, en el tercer trimestre del año, el gobierno bonaerense recibió cerca de $430.000 millones en fondos discrecionales, representando un aumento interanual de más del 111% nominal en estas transferencias.

Sin embargo, estas transferencias ahora se encuentran en riesgo, según lo anticipado por el presidente electo. Esto podría llevar a ajustes significativos en varias provincias, como se ha adelantado en el caso de Tucumán, donde Osvaldo Waldo anunció un recorte de $220.000 millones en el presupuesto para el próximo año, incluyendo la eliminación de unos 40 organismos gubernamentales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GOBERNADORES PERONCHOS

    A COMERLAAAA !!!

    Ver más

    Responder
  • REBELDE

    Se les acabó el plan platita al enano obsekuente, ahora a recortar gastos

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    Que medida tomarán los gobernadores que apoyaron al fracasado Massa!

    Ver más

    Responder
  • Paquitodadovuelta

    todos los recursos seran para la ciudad donde gobierna su amigo jorge macri.

    Ver más

    Responder
    • a vos planero..

      Vos acepta que gano tu macho Milei, es al pedo que sigas hablando.

      Ver más

      Responder
    • Nop

      No es amigo de jorge macri

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política