Dólar soja

Antes de verse con el FMI, Massa cerró un acuerdo que le da respiro al gobierno

Las cerealeras deberán liquidar 5000 millones de dólares. El ministro de Economía viajará a Washington a reunirse con el board del FMI.

Sergio Massa cerró un dólar soja a 200 pesos a cambio de que las cerealeras liquiden 5000 millones de dólares. Sería la medida más importante desde que asumió como ministro de Economía.

Las negociaciones que se habían caído diez días atrás llegaron a buen puerto y el acuerdo se firmó por escrito. Massa le ganó la pulseada con las cerealeras que pedían que el dólar fuera a 210 pesos.

Massa impuso otro límite: el dólar sólo se aplicará para la liquidación de la cosecha de la soja y no para el maíz como exigían en el campo. La medida regirá del 5 al 30 de septiembre y equivale a retenciones cero. Según la Política Online, el productor veré el precio derecho en la pizarra por el acuerdo del ministerio con la Bolsa de Rosario y el Rofex.

Con esta medida, que había prometido en su primera conferencia de prensa como ministro y anunciará en la tarde de este domingo, Massa sumará reservas al Banco Central y viaja empoderado a Washington, adonde se reunirá con el board del FMI.

En ese viaje, espera destrabar el préstamo de 800 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se había empantanado por las disputas de Alberto Fernández y el ahora ex funcionario Gustavo Béliz con el titular de esa entidad, el norteamericano Mauricio Claver-Carone. El anuncio sería el martes.

En Juntos por el Cambio había mucha preocupación porque Massa terminara cerrando el acuerdo con las cerealeras, ya que esta entrada de dólares le permitirá llegar al año que viene en un contexto de mucha más tranquilidad de la que se esperaba.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Es una devaluacion,si o SÍ.VERSO SOLO PALA GILADA...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política