Senadores piden bonificar el pago de luz a usuarios del Norte provincial

Legisladores aprobaron una Declaración, solicitando que el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, para que los montos percibidos por multas impuestas a la empresa EDESA S.A. sean destinados a bonificar las facturas del mes de diciembre.

Los senadores Juan Cruz Cura, Manuel Pailler Y Mashur Lapad solicitaron al Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) que trabaje para que los montos percibidos por multas a la empresa EDESA S.A., se destinen a bonificar las facturas de diciembre de usuarios de los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.

"Tenemos muchos problemas de corte de energía, problemas de tensión, lo que deriva en pérdida de electrodomésticos, problemas en distintos sectores de la economía, en la parte social. Es un problema que año a año lo vemos reflejado en nuestros vecinos que tienen una indignación permanente", recalcó.

"Lo real y concreto es que a EDESA hay que pagarle y tenemos un Ente Regulador que debe controlar el servicio", indicó.

El legislador detalló que los senadores piden que las multas que se cobran por el servicio ineficiente se destinen a la bonificación de las facturas de luz.

"Sé que esto no es la solución. La solución es que haya más inversión que permita un servicio. Sé que hay una inversión muy importante que se hizo en el tramo desde Yacuiba hasta Tartagal, son 110 kilómetros en donde se tiene que negociar el kilowats para poder contratar esa potencia; seguramente el servicio va a ser como tiene que ser y no tener los índices que hoy son cinco veces más de lo que tiene la media la provincia", sostuvo.

Por último marcó: "Esperamos que esta solución llegue a nuestros vecinos y que este mes tengamos una boleta que no repercuta en el bolsillo". 

Comentarios

  • Decadencia

    Lo único que proponen son dádivas y peronchismo. Con lo que nos salen !!

    Ver más

    Responder
  • Viva Peron!!

    En norte están todos colgados de la luz!!!

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Solo eso de rebajar el pago se le ocurre al senador Cura???? la ciudadania reclama, necesita servicio...no que le cobren menos....

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Siempre las mismas ideas...aportá la solución no remedies el tema con parches pelotudo

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    En realidad todo el norte tendria que pagar menos la luz, por el calor que hace y el sevicio pesimo que presta EDESA un desastre!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Sigan subsidiando las tarifas,como buenos populistas hdp,a la larga pasan éstas cosas,no sean pelotudos...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política