Debate abierto

Senadores salteños en contra del voucher que Milei quiere implementar

Legisladores que representan a distintos departamentos le bajaron el pulgar a la polémica iniciativa del candidato presidencial libertario.

Una de las propuestas de campaña de Javier Milei tiene que ver con implementar un sistema de vouchers para la Educación y la Salud públicas. La iniciativa que pretende implementar el candidato libertario en el caso de llegar a la Presidencia abrió un profundo debate y legisladores provinciales de Salta opinaron al respecto, mayoritariamente en contra.

Sergio "Topo" Ramos (Rosario de Lerma), Manuel Pailler (San Martín), Javier Mónico (Rosario de la Frontera), Walter Wayar (Cachi) y Miguel Calabró (La Caldera) dieron su punto de vista y le bajaron el pulgar a la propuesta de Milei sobre los vouchers. En diálogo con Que Pasa Salta, se metieron de lleno en la polémica y dijeron lo siguiente:

Ramos

"No funciona. En nuestra región tenemos escuelas con seis alumnos en La Quebrada del Toro. Hoy el 50% de la población accede a los hospitales públicos. No es lo mismo Capital Federal que Salta".

Pailler

"En Chile bajó muchísimo la educación. No es que te dan un voucher y te vas a estudiar a la Universidad de Harvard. Después el voucher no te lo recibe nadie y te van a cobrar un copago. Cómo van a hacer con una escuela en la Puna o en algún paraje en el Chaco donde hay muy pocos alumnos. ¿Cómo se va a autofinanciar eso? Dice que cada uno se tiene que pagar su propia salud, ¿cómo hace un matrimonio humilde, sin un trabajo formal, sin obra social ni cobertura médica y que tenga que tener un hijo, a dónde lo van a ir a tener?"

Wayar

"Me parece muy negativo. Yo escucho a muchos docentes que dicen que van a votar a Milei. ¿Saben cuántas escuelas se cerrarían automáticamente porque tienen quince o veinte alumnos en los lugares más pobres de la provincia? Sería imposible sostenerlas porque ningún privado iría a sostenerlas".

Calabró

"Es una incoherencia total. Podés quejarte de que por ahí vas a un hospital y justo no hay un pediatra o un obstetra, pero con la salud pública no te falta la tomografía, la radiografía, la resonancia magnética, lo que fuese que te tenés que hacer. La salud pública nuestra la tenemos que defender a ultranza, tengan o no obra social".

Mónico

"De ninguna manera".

El video:

@quepasasalta SENADORES SALTEÑOS OPINARON DE LOS VOUCHERS DE MILEI #politicos #milei #educacion #javiermilei #senadores #ley #saltacapital %u266C Strike - Lux-Inspira

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA CHETA DEL NORDELTA

    qué políticos de cuarta...

    Ver más

    Responder
  • el brian

    se les acaba el curro parasitos

    Ver más

    Responder
  • ASD

    CLARO CMO MILEI PROPONE DAR LA GUITA A LA DEMANDA Y NO A LOS INSTITUTO, SALTAN COMO LECHE, XQ NO RECIBIRAN LA PLATA ELLOS PARA CHORIAR, CAGUENSEN MANGA DE LADRONES

    Ver más

    Responder
  • Afueraaaaa

    Estos senadores son los mismos de siempre No los queremos más! A-F-U-E-R-AAA

    Ver más

    Responder
  • Capito

    No le gusta porque habrá orden. En esta provincia hay un descontrol en todo. La educación, seguridad, y sobre todo mucha corrupción. Se vende drogas en todos lados, y la poli(corrupta) no hace nada. Que futuro pueden tener los jóvenes así???

    Ver más

    Responder
  • Basura k

    3 gatos quejándose porque ya no podrán robar.

    Ver más

    Responder
  • Políticos chotos

    Ladrones hablando de un candidato decente.

    Ver más

    Responder
  • Funcionarios chorros

    Se termina el robo.

    Ver más

    Responder
  • A robar a la mierda

    El voucher va al alumno, no al ministerio

    Ver más

    Responder
  • Con el voucher..

    Deja de pasar el dinero por las manos porosas de los funcionarios..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política