#ArgentinaElige

Tucumán al rojo vivo: la lista del gobernador le ganaría a la de su vice

"Lealtad Peronista" se impondría a "Todos por Tucumán" en la interna peronista.

Tucumán tiene una de las internas peronistas más picantes del país. Dentro del oficialismo se presentaron dos listas: una liderada por el gobernador Juan Manzur y otra por su vice Osvaldo Jaldo. Lo llamativo es que ambas se dan por ganadoras previo a conocerse los datos oficiales; sin embargo la diferencia favorecería a "Lealtad Peronista" del mandatario provincial.

La lucha por la conducción del PJ tucumano derivó en el armado de dos listas dentro del Frente de Todos. Manzur impulsa la boleta de "Lealtad Peronista", donde figura como precandidato a senador suplente -algo que le ofrece una alternativa pensando más allá de 2023-.

Según consignó MDZ Online, Jaldo encabeza la nómina de "Todos por Tucumán" como primer postulante a diputado a diputado nacional y el grado de virulencia de la campaña no solo complica la integración de la lista sino la propia gobernabilidad de la provincia. Según los boca de urna, la lista de Manzur encabezada por Pablo Yedlin aventaja con claridad a la otra boleta del Frente de Todos. La pregunta es si le alcanzará a Jaldo para ganarse un lugar en la boleta de cara a las elecciones generales.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio presentaron tres listas de precandidatos a senadores y a diputados nacionales. Lo curioso es que a esta hora de la tarde todos se declaran ganadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política