#Elecciones

Los principales candidatos a Presidentes, mostraron sus propuestas en la Rural

Cada precandidato disponía de 15 minutos de exposición libre y 15 minutos más para interactuar con un periodista. Ésto dijeron los candidatos.

En el marco de la ExpoRural23 que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, los principales precandidatos a Presidente expusieron sus propuestas para el campo en el espacio "Compromiso para una nueva Argentina".

Los candidatos que participaron fueron Javier Milei de la Libertad Avanza, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC), Sergio Massa de Unión por la Patricia (UxP) y Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País.

Cada precandidato disponía de 15 minutos de exposición libre y 15 minutos más para interactuar con la periodista Cecilia Boufflet, quien fue la conductora y moderadora del evento.

El auditorio, compuesto en su mayoría por autoridades, empresarios y productores del sector agropecuario, estuvo atento a las propuestas de los candidatos, especialmente después de que el ministro de Economía anunciara avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y medidas económicasCada candidato llegó acompañado por una comitiva de funcionarios y asesores.

Durante sus exposiciones, Milei prometió fue "al hueso" con un discurso enfocado en el presunto "robo" a la libertad del Estado al productor. Prometió "devolverle la rentabilidad y la viabilidad que se le sacó chupando la sangre" con "una unificación cambiaria y una eliminación total de las retenciones" para "triplicar los ingresos" y "en un par de años duplicar la producción".

Rodríguez Larreta propuso unificar el tipo de cambio y eliminar las retenciones, además de establecer un cronograma descendente para el resto de las retenciones. "Veo todo de primera mano porque en mi familia somos todos productores agropecuarios". "Con esloganes no arreglamos el país. La diferencia es quién es capaz de llevar esto adelante, quién tiene el cómo"

Bullrich abogó por dejar de tener una lógica extractiva con el campo y reconstruir la relación con el sector. "El cepo es un pacman. Hay que sacarlo de forma inmediata porque si tardamos un año, perdemos un año. Ya supimos qué significó cuando fuimos lentos; ahora iremos más rápidos y contundentes con medidas desde el primer día", lanzó

Massa, en respuesta a las críticas por las medidas anunciadas, afirmó que "Se tomaron decisiones para enfrentar la realidad del momento y que la previsibilidad se generará tomando medidas acordes. Las medidas que se toman en un momento tienen que ver con la coyuntura. No podemos dejar afuera la peor sequía de la historia. Esto combinado con un endeudamiento y bajo programa con el FMI hace cinco años, no ponerlo en la mesa para ver la realidad es negar la importancia del sector".

El cordobés Schiaretti tuvo un discurso macro, con obviedades y generalidades de la productividad y regaló el sueño de un país con "reglas de juego claras" y "sacarle el pie de encima al campo".

El evento transcurrió sin cruces directos entre los candidatos, y al final, cada uno realizó declaraciones a la prensa.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dio unas palabras de bienvenida y, en su discurso, señaló que se necesita una Argentina más fácil de vivir y más previsible, generada con confianza. También hizo referencia a las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Panqueque

    Massa porque no haces ahora lo que prometes?

    Ver más

    Responder
  • juan

    Milei Presidente!!!!

    Ver más

    Responder
  • MAURICIO

    LES DIJERON A LOS PANZUDOS DEL CAMPO LO QUE QUERIAN ESCUCHAR.

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Mazza ud está gobernando ahora, haga lo que dice en forma inmediata

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Quien le cree al chanta,solo malena.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política