Bien ahí

Salta se consolida como "proveedor seguro" en la industria minera en Alemania

La provincia se posicionó en minería al presentar sus capacidades ante políticos alemanes en Berlín, destacando el interés de la delegación.

En la jornada de hoy, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la delegación argentina conformada por los gobernadores de la 'Mesa del Litio' y la secretaria de Minería, Flavia Royón, en una serie de encuentros con políticos alemanes en Berlín. La misión tuvo como objetivo presentar las capacidades de la provincia y del país como un proveedor seguro, confiable y sostenible en la industria minera y de minerales críticos.

Durante las reuniones, la delegación argentina sostuvo encuentros con representantes políticos clave del Estado alemán, incluyendo miembros de la Cancillería Federal Alemana, diputados de la Comisión Económica del Parlamento Alemán y el Secretario de Comercio y representante para las Américas del Ministerio de Economía alemán.

El punto central de la jornada fue un debate sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para diversificar proveedores en el sector minero. Además, se destacaron los exitosos resultados y el creciente interés suscitado por la conferencia de minerales críticos realizada el día anterior en la Embajada Argentina en Berlín.

La delegación argentina mantuvo un intercambio fructífero con los 15 diputados pertenecientes a la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados de Alemania. Estos manifestaron un marcado interés en los estados de exploración y producción de minerales críticos, como el cobre y el litio, en territorio argentino. Además, expresaron su compromiso de visitar Argentina durante marzo de este año para conocer de cerca los proyectos en curso, especialmente en la provincia de Salta.

En este contexto, se resaltó que Argentina es elegible como destinataria de varios fondos creados para respaldar a empresas alemanas en el desarrollo de actividades en el extranjero.

Gustavo Sáenz destacó la visión proactiva de Salta hacia el desarrollo de la electromovilidad, en respuesta a la creciente demanda de litio impulsada por la electrificación del transporte, reforzando así su posición estratégica. Afirmó que la minería es una actividad clave para el crecimiento económico, especialmente en la región de la Puna, con un significativo potencial geológico minero.

El gobernador salteño subrayó que la creciente demanda de minerales críticos ha dinamizado la inversión minera y la atracción de inversión extranjera directa. Considera esta oportunidad como un gran dinamizador de las economías regionales, generando empleo de calidad y proveedores a lo largo de toda la cadena de valor.

El propósito de esta visita es continuar definiendo detalles para fortalecer la colaboración bilateral, centrándose especialmente en el fortalecimiento de instrumentos financieros y la promoción de diálogos bilaterales en el ámbito energético y minero. Con estas acciones, Salta busca consolidarse como un actor fundamental en la cadena de suministro mundial de minerales críticos y fortalecer su posición como proveedor seguro en la industria minera a nivel internacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planero

    O sea ya somo alemania q vien.

    Ver más

    Responder
  • segurissimo

    3% de regalias sobre la salmuera jaja control de extracion jaja un poco de seriedad don.......

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Proveedor seguro de mano de obra barata y garantía de no litigar si se les canta no pagar a los empleados. Garantia de que podrán contaminar los rios y nadie reclamará nada. seguro no dejarán un mango de impuesto por que para eso los fueron a buscar.

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    Los Coreanos son una plaga en Salta, sucios y atrevidos

    Ver más

    Responder
  • ATILA

    Que se vean las inversiones en la provincia,no es sus casas

    Ver más

    Responder
  • Entonces?

    Al gobernador le importa si Milei le manda menos guita??? Obvio que no. Pero hay que fingir demencia.

    Ver más

    Responder
  • Q vende patria!!

    Proveedor seguro, jaja
    Regalando los recursos de la provincia por 2 mangos.....

    Ver más

    Responder
    • Luishacer

      Hacelo vos.....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política