No hay plata

Le congelaron los sueldos a los empleados estatales

La medida busca garantizar equidad salarial y optimizar recursos. ¿Qué te parece?

El Gobierno Nacional anunció la congelación de los salarios para los empleados del sector público. La Decisión Administrativa 28/2024, firmada por los ministros de Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, establece limitaciones en los aumentos salariales para los trabajadores estatales.

Según lo dispuesto en esta decisión, los empleados estatales solo podrán negociar incrementos salariales utilizando el mismo presupuesto del año anterior. Esto se debe a que el Presupuesto para el año 2024 se mantendrá nominalmente igual al del año anterior, lo que significa que, en términos reales, los salarios podrían sufrir una significativa pérdida de poder adquisitivo debido a la alta inflación.

La medida, que busca establecer parámetros homogéneos para la negociación salarial en el Sector Público Nacional, ha sido fundamentada en la necesidad de garantizar la equidad salarial y optimizar los recursos del Estado.

Esta decisión afecta a todos los organismos, entes o empresas financiadas por el Estado Nacional o bajo su control mayoritario, incluyendo ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones, administración pública descentralizada y desconcentrada, empresas del Estado, así como entidades como ANSeS, PAMI, AFIP, SENASA, Conicet, INTA, Télam, Enacom, Tandanor, Intercargo, Aerolíneas Argentinas, YPF, entre otros. Incluso el personal no docente de las universidades nacionales se verá afectado por esta medida.

Para asegurar la implementación efectiva de esta medida, se establecen pautas uniformes en la negociación salarial, requiriendo la intervención previa de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUERIAN EL CAMBIO.

    QUE EN SALTA HAGAN LO MISMO. APLAUDO LA MEDIDA PORQUE LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS VOTO A NILEY POR LO QUE DEBEN ESTAR FELICES CONQUE LE CONGELEN EL SUELDO.

    Ver más

    Responder
  • juan

    Patetismo, con la esperanza de ver mejoras en la provincia y el país, tristemente me entero que somos casta, sino no se explica esto. No entiendo nada.

    Ver más

    Responder
  • maria

    JAJUAJUAJAJA!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJOOO!!! CAGUENSENNN!!

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    esta muy bien, sueldo promedio de empleados nacionales 1 millon trescientos mil y por 6 horitas de laburo, lunes a viernes

    Ver más

    Responder
  • perdon

    de donde sacaron la noticia ? en ningún lado se la ve

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Exelente no se crean mas los empl publicos que son clase media, seran clase baja, sino estudien vamooo mileiii

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Se debe igualar para arriba pero si no hay plata, no queda otra

    Ver más

    Responder
  • Donda

    X votar el cambio

    Ver más

    Responder
  • Entiendan de una vez

    Ni Milei ni Macri quieren clase media. Sólo ricos y pobres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política