Es oficial

Consenso Fiscal 2022: Sáenz acompañó la medida con el resto de gobernadores

Por tercer año consecutivo las 23 provincias del país suscribieron o adhirieron al Consenso Fiscal. La CABA fue la única que no adhirió.

En la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández encabezó la firma de un nuevo Consenso Fiscal para el 2022. En la oportunidad, estuvieron presentes los gobernadores de todo el país y aseguró que el acuerdo constituye "un paso más en favor de garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina".

El consenso firmado "preserva la autonomía de las provincias y profundiza el sistema federal", afirmó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán. Por Salta, estuvo el mandatario Gustavo Sáenz. 

Hubo un sólo distrito que no firmó el acuerdo. Al respecto, el Presidente expresó que "celebro que hayamos logrado el consenso con 23 jurisdicciones, y lamento que esto haya quedado sin firmar por la Ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos".

"Este acuerdo nos sirve mucho en la discusión que tenemos con el Fondo porque nos muestra un país que proyecta el futuro en términos fiscales racionales y con el consenso de todos los gobiernos provinciales, así que les agradezco porque nos ayuda mucho a demostrar que estamos trabajando con el acuerdo, con la participación de todos y buscando consensos", consideró Fernández.

Firmaron el nuevo acuerdo los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), además de la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OBRA PÙBLICA 0 - BETINA Y ACOMODOS 10 ¡TARIFAZO!

    Las partidas SERÀN DESTINADAS a la designación de ex concejales en diferentes áreas del Ejecutivo Municipal.Estamos viendo cómo se crean subsecretarías para darles puestos de trabajo a dirigentes que perdieron elecciones o que terminaron sus mandatos, y quién paga todo eso, lo paga el vecino con este tarifazo.

    Ver más

    Responder
  • 321458

    Consenso fiscal igual a ROTURA DE CULO para todos y todas los giles laburantes para mantener politicos ricos y chorizombies vagos.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Tengo una conocida que se encuentra cortada($$$)le echa la culpa a Macri gato porque le subió la luz,éstos boludos quieren vivir de arriba,ahora el que venga tendrá que actualizar tarifas,que éstos corruptos no actualizan,con 50% de inflación,viva la kretina....

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Che QPS !!! Espero q año q viene publiquen noticias nuevas. Algunas lleva meses saliendo.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Tenes razón,éstos vagos parece que los fines de semana no trabajan,renueven con más frecuencia, la negra caliva hace 20 días que está en página.

      Ver más

      Responder
  • Listo

    Un año mas de pobreza, choreo e inflación.

    Ver más

    Responder
  • $$$$$

    Era de esperar si tenemos un gobernador obsecuente

    Ver más

    Responder
  • NADIE SABE PARA QUIÈN TRABAJA

    ¿ QUIÈN SERÀ EL AFORTUNADO QUE DISFRUTARÀ DEL BOTÌN Y LO MAL HABIDO CUANDO YA NO ESTÈS ? TENÈS EL BOLETO PICADO . BYE .

    Ver más

    Responder
  • SÀENZ 10 - SALTA 0

    ¿ PARA QUÈ SEGUIR CHORIANDO, LATROCINIANDO BIENES DE TODOS LOS SALTEÑOS, RAPIÑANDO A DOS MANOS CADA CENTAVO QUE CAE EN LA CUENTA DE LA PROVINCIA- SI NO TE QUEDA TIEMPO PARA VIVIR ?

    Ver más

    Responder
  • QUE SE CAGUE EL PUEBLO IDIOTA QUE LOS VOTA

    TE SIGUEN GARCANDO A VOS, A TU FLIA A TUS HIJXS, A TUS VIEJOS, A LAS PYMES, A TU BOLSILLO Y VOS LOS SEGUÌS VOTANDO-SI BUSCÀS AL CULPABLE DE VOTAR DELINCUENTES- MIRATE AL ESPEJO ¡ÈSE ES ! BOLÙ

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    El tiempo y los pobres dirán si su firma sirvió de algo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política