Le tocó la hora

Rubén Méndez a juicio por el robo millonario en Salvador Mazza

El ex intendente está imputado junto a 10 personas de su entorno. Le encontraron en su vivienda una caja fuerte con dólares y euros.

La Unidad Fiscal compuesta por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot fue informada este mediodía por el Juzgado de Garantías de Salvador Mazza de la elevación a juicio contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras diez personas.

El Ministerio Público Fiscal había elevado el requerimiento de juicio el 31 de octubre de 2023 y tras numerosas oposiciones de las defensas técnicas de los acusados y las respuestas de la Unidad Fiscal, finalmente el Juzgado de Garantías decidió elevar la causa a juicio.

La Unidad Fiscal acusa a:

- Rubén Méndez Salazar (exintendente de Salvador Massa) de los delitos de peculado; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; incumplimiento de los deberes de funcionario público; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito; peculado de servicios y trabajos; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; fraude a la administración pública, todo en concurso real.

- Jesús Manuel Gijena (hermano de la pareja actual del exintendente) de los delitos de peculado (partícipe necesario); y asociación ilícita (miembro), todo en concurso real.

- Juan Marco Méndez (hermano del exintendente) de los delitos de peculado (partícipe necesario); peculado (autor) y asociación ilícita (miembro), todo en concurso real.

- Oscar Rodolfo Gutiérrez (Exsecretario privado del exintendente) de los delitos de peculado (partícipe necesario); peculado (autor); y asociación ilícita (miembro), todo en concurso real.

- Roberto Justo Balverdi (Exsecretario de Hacienda de la Municipalidad de Salvador Mazza) de los delitos de peculado (partícipe necesario); peculado (autor); incumplimiento de los deberes de funcionario público (coautor); y asociación ilícita (miembro), todo en concurso real.

- Roque Maximiliano Méndez (hijo del exintendente) de los delitos de enriquecimiento ilícito (partícipe necesario); peculado (partícipe necesario); asociación ilícita (miembro), todo en concurso real

- Carolina Antonella Morena (Tesorera) de los delitos de peculado (partícipe necesaria); incumplimiento de los deberes de funcionaria pública (coautora); y asociación ilícita (miembro), todo en concurso real.

- Ivanna Irene Méndez (hija del exintendente) de los delitos de enriquecimiento ilícito (partícipe necesaria); negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (partícipe necesaria); y asociación ilícita (miembro), todo en concurso real.

- Susana Angelita Palacio (expareja del exitendente) de los delitos de enriquecimiento ilícito (partícipe necesaria); y asociación ilícita (miembro), todo en concurso real.

- Liliana Cristina Centeno (contadora del exitendente) del delito de enriquecimiento ilícito (partícipe necesaria).

- Roberto Orellana (Exsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salvador Mazza) del delito de peculado de servicios y trabajos (coautor)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MICA

    ESPERO NO HABER COMENTADO EN VANO Y QUE LO PUBLIQUEN

    Ver más

    Responder
  • MICA

    POR ESO PIERDEN PROVINCIAS, LA GENTE SE HARTA DE TANTO AFANO Y NADIE CONTROLA NADA NI HACEN OBRAS
    . ES LO MISMO EN TODOS LADOS.

    Ver más

    Responder
  • Camaleon

    Jajaja...decime si lo van a condenar y encima si lo van a guardar...TODOS PRENDIDOS JUSTICIA DE MIERDA...AHI LO TENES A CORNEJO!!!! TODO VERSO...YA ARREGLADO

    Ver más

    Responder
  • joaquin

    no importa la condena ,LO IDEAL ES QUE DEVULVAN LA PLATA .

    Ver más

    Responder
  • Políticos corruptos HDMP

    Viejo hdmgp que lo lleve el diablo a el y toda la mierda de familia...

    Ver más

    Responder
  • LOL

    Como se llamaba la del video?? se la endulzaba como los dioses...re goloza era..

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    A los políticos no les hacen nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política