Vergüenza nacional

Robo de donaciones en Tartagal: la hermana de la concejal está "chau"

Rosa Díaz se desempeñaba como defensora oficial en el Poder Judicial de Salta. Un juez acaba de tomar una decisión que acabará con su carrera.

Es la otra protagonista del escándalo que dejó mal parada a Salta esta semana. Se trata de Rosa Fabiola Díaz, la hermana de la concejal Paola Díaz, quien está imputada por el delito de "administración fraudulenta de bienes ajenos no propios". Un juez ordenó un allanamiento de inmunidad, lo que le permitirá a las autoridades ordenar su detención por participar del robo de donaciones para comunidades wichí

De acuerdo a lo informado por Nuevo Diario, el juez de Garantías 1 de Tartagal Nelson Aramayo hizo lugar al pedido de allanamiento de inmunidad de la defensora oficial civil Rosa Fabiola Díaz, planteo requerido por el fiscal penal Rafael Medina.

Esta medida se dicta en el marco de la causa seguida en contra de la funcionaria judicial por "administración fraudulenta de bienes ajenos no propios".

La defensora oficial, cabe mencionar, está imputada junto a su hermana, la concejal Paola Alejandra Díaz.

A solicitud del presidente de la Corte de Justicia y titular del Jurado de Enjuiciamiento , Guillermo Catalano, el juez remitió copias de todas las actuaciones .

Cabe señalar que, en los términos del artículo 160 de la Constitución de la Provincia, también es atribución del Jurado de Enjuiciamiento "allanar la inmunidad de los magistrados y funcionarios del Ministerio Público cuando se formule contra ellos acusación por delitos comunes". En su fallo, el juez requirió al Jury formalmente el allanamiento de inmunidad requerido por el fiscal, quien ahora deberá esperar a que se concrete para avanzar y pedir la detención de la defensora. Por otra parte, y en relación a la entrega de elementos secuestrados en los allanamientos realizados, el juez requirió a la fiscalía que precise qué misiones o caciques serán las beneficiarias en respuesta al pedido de entrega como "medida para mejor proveer". El juez pidió también que se precisen los elementos a entregar y se confeccione el inventario respectivo para que se determine previo a la entrega si es que hacen al objeto de la prueba o no. A su vez, explicó esta situación a caciques de las comunidades que, ayer a la mañana, se presentaron en el Juzgado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PEDRO

    Muy bien. Como va la investigación de las reiteradas denuncias en contra de la sra. asesora de menores e incapaces 5 por acoso laboral, injurias graves y vinolencia institucional en varios distritos.

    Ver más

    Responder
  • Faaaaaaaaa !

    Que cara de déspota tiene esta mujer.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Para que la van a detener si al otro día la van a dejar en libertad igual que la concejal.

    Ver más

    Responder
  • Sinvergüenza!!!!

    Ojalá termine viviendo como la Comunidad a la que le robó

    Ver más

    Responder
    • Tartagalense

      Olvidate aunque no creas estas manejan mucha guita, de donde no se... Mmmm

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Con q necesidad le robaron a los aborigenes ???? Ojala la hechen del cargo por codiciosa.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Bueno unita vez aunque sea que hagan lo correcto

    Ver más

    Responder
  • Cristo fiero

    Los del colegio de abogados permitirán que se le anule el título a esta chorra de última y así sentar un precedente? Ni en pedo, le darán un tirón de orejas y chau. Si no la están acusando de robo con agravantes, sino de incumplimiento de deberes, un cargo de risa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política