Elecciones 2021

En Jujuy el oficialismo podría quedarse con solo una banca

Los números no alcanzarían para tener dos diputados en el Congreso, la buena elección de la izquierda le estaría dando una banca a Vilca.

El resultado no sería lo esperado para el oficialismo jujeño, aunque salgan primeros en estas elecciones. Los datos provisorios indicarían una contundente victoria del ministro de Salud, Gustavo Bouhid quien encabeza la lista del oficialismo, pero las cifras no alcanzarían para tener dos diputados en el Congreso. La buena elección de la izquierda le estaría dando una banca a Vilca.

Para que el FIT-U consiga uno de esas tres bancas, Vilca debe llegar a obtener la mitad más uno de los votos del ganador de la elección, que fue el frente Cambia Jujuy.

En las PASO, el oficialismo provincial consiguió 46,5% de los votos con el candidato Gustavo "Bacha" Bouhid en la cabeza de la lista. El Frente de Todos, cuya lista tiene como principal referente a Leila Susana Chaher, obtuvo 28,3%. En tanto que Vilca, al frente de la lista del FIT-U, se quedó con el 23,1%.

En la anterior elección de Jujuy pasó algo curioso. Después de la noche de las PASO, los resultados indicaban que Vilca virtualmente hubiera conseguido una banca. Sin embargo, con los resultados definitivos, conocidos semanas después, el FIT perdió el lugar por apenas 200 votos.

Comentarios

  • tipito

    SIGAN VOTANDO ZURDOS JUJEÑOS PELOTUDOS, DESPUES NO LLOREN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política