Más cerca de la normalidad

Se levantará una de las últimas restricciones de la pandemia en Salta: los detalles

El gobernador Sáenz participó de una reunión virtual. Se ultiman detalles de la resolución nacional.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de una reunión virtual convocada por el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro para ultimar los detalles de la próxima resolución nacional que permitirá la apertura total y funcionamiento de los 237 pasos internacionales que incluye puertos, aeropuertos y pasos terrestres.

La medida implicará la simplificación de todos los trámites de ingreso. Se prevé la eliminación de las categorías de "corredores sanitarios seguros" y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

Si bien los argentinos, argentinas, residentes y no residentes deberán completar Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Por su parte, todos los viajeros deben completar la Declaración Jurada Electrónica y los turistas adicionalmente deben poseer un seguro COVID-19.

Las personas extranjeras no residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 hs. antes del viaje; contar con seguro de salud COVID-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario). Que-darán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 hs. y lo hagan por vía terrestre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Unica

    Es verdad..saquen al psiquiatrico del programa

    Ver más

    Responder
  • Telefono para dr Esteban!

    Que saque al psiquiatrico que esta en prog de enfermeria del hosp milagro ,que esta plagado de psiquiatricos puestos por este disminuido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política